Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 adolescentes que estaban desaparecidas son halladas en Morelos

El paradero de las menores, localizadas con vida, se desconocía desde la semana pasada. Otros dos jóvenes aún necesitan ser encontrados.
mar 24 abril 2018 07:59 PM
Se busca
Búsqueda La Fiscalía General de Morelos difundió imágenes de los adolescentes. (Foto: Fiscalía General del Estado de Morelos)

Dos de los cuatro adolescentes que estaban desaparecidos desde la semana pasada en el municipio de Jiutepec, Morelos, fueron localizados con vida, según informó la tarde de este martes la Fiscalía General del Estado.

Se trata de Ana Gabriela Vargas Flores y de Karina Alejandra Avendaño Muñoz, a quienes las autoridades encontraron afuera de un balneario de Temixco, detalló Zaira Janette Lulo Juan, encargada de despacho de la Dirección General de Derechos Humanos de la institución.

“Derivado de la investigación que se está realizando, se obtuvo información sobre el posible paradero de las menores y, en este caso, afortunadamente hace unos momentos fueron localizadas las dos menores, en este caso Karina y Ana Gabriela, sanas y salvas”, dijo la funcionaria en entrevista.

Con ello, aún falta la localización de Erick Román Pastrana y de Ramón, quienes también están desaparecidos desde la semana pasada, según sus familias. Sin embargo, la fiscalía señala que solo tiene denuncia por el caso de Erick.

Esto te puede interesar: Y ahora en Morelos... familias denuncian la desaparición de 4 adolescentes

Las familias denunciaron la desaparición el fin de semana y, este martes, acusaron a una funcionaria municipal y a su círculo de obstruir la investigación. En contraste, la fiscalía ha informado que los menores abandonaron sus hogares voluntariamente, no debido a factores externos como la actividad de grupos delictivos.

Publicidad

El problema de la desaparición de personas es uno de los que más atención pública captan entre organizaciones civiles mexicanas, a raíz de casos como el de Ayotzinapa, Guerrero , donde 43 estudiantes normalistas desaparecieron a manos de policías supuestamente vinculados con narcotraficantes. Este año, el asunto ha resurgido tras la desaparición y el asesinato de tres alumnos de cine en Jalisco .

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad