Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Sheinbaum prioriza reuniones para tratar temas económicos

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, comparte a través de sus redes sociales las actividades que mantiene a diario. Tras su triunfo, se ha enfocado en el tema económico.
vie 07 junio 2024 05:02 PM
tema-economico-claudia-sheinbaum.jpg
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostiene un encuentro con el director general de BlackRock México.

Tras los resultados del 2 de junio, los mercados accionarios y de divisas mostraron nerviosismo ante una mayoría de Morena en el Congreso, por lo que la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prioriza el tema económico, así lo demuestra con reuniones con directores y representantes de organismos especializados en el tema.

Publicidad

Felicitaciones de representantes económicos

Durante la tarde del lunes 3 de junio, la morenista envió un mensaje de agradecimiento a los votantes y al actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, por aceptar seguir al frente de la SHCP en su próxima administración .

El video que publicó Sheinbaum podría interpretarse como un mensaje para mantener la calma porque tras el anuncio del triunfo de Morena en el Congreso, el peso comenzó a depreciarse más de 2.9%, hasta llegar a los 17.47 pesos por dólar durante la madrugada del lunes.

En la jornada el peso perdió 4% frente al dólar, la peor desde pandemia, en tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con caída de 6%, la mayor registrada desde marzo de 2020.

Ante ello, el martes 4 de junio, el secretario de Hacienda sostuvo una llamada privada con analistas e inversionistas, en donde resaltó que estará al frente con el objetivo de asegurar al menos cuatro condiciones. Las puedes consultar en este enlace.

El miércoles 5 de julio, Sheinbaum recibió la visita de la joven empresaria Altagracia Gómez Sierra, quien se unió a su equipo de campaña para elaborar el Proyecto de Nación 2024-2030.

El mismo día, agradeció la felicitación de Sergio DiazGranados, presidente ejecutivo de CAF Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe. “Siempre trabajaremos estrechamente en beneficio de México y de una América Latina y el Caribe más justa e inclusiva.”

El jueves 6 de junio, recibió la llamada de la directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, a quien le comentó que seguirá colaborando con esta organización financiera y le comentó sobre la continuidad de Ramírez de la O al frente de la SHCP.

El mismo día, recibió la llamada del presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, quien le manifestó que un equipo pueda sostener un encuentro con el equipo de transición de la candidata electa.

Hablamos de la importancia de trabajar en un desarrollo sustentable, el medio ambiente, contra el cambio climático, y desarrollar algunos proyectos en la materia.
Claudia, Sheinbaum sobre llamada con Ajay Banga

Publicidad

También sostuvo una llamada con Mathias Cormann, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que es una organización internacional cuya misión es diseñar mejores políticas para una vida mejor.

“México es miembro de esta organización y vamos a seguir colaborando”, expresó Sheinbaum a través de su cuenta en 𝕏.

Por la noche del 6 de junio, recibió la visita de Sergio Méndez, director general de la operadora de fondos de inversión BlackRock, quien aseguró estar interesado en incrementar los proyectos de inversión en México.

¿Qué dice sobre las propuestas de AMLO?

Sobre el anunció del coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, quien adelantó que en septiembre próximo se votará la iniciativa de reforma al Poder Judicial, en la que se propone la elección de jueces, ministros y magistrados por voto ciudadano, la morenista se mostró mesurada.

“Todavía no está definido. Mi posición es que tiene que abrirse un diálogo, que tiene evaluarse la propuesta y en su momento ya aprobarse, pero tiene que explicarse bien la propuesta, que la conozca el pueblo de México y que pueda abrirse, como normalmente lo hace el parlamento a través de un parlamento abierto”, expresó la noche del jueves 6 de junio .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad