Publicidad
Publicidad

Cierre de campaña de Sheinbaum, Gálvez y Máynez 2024 en vivo

Tras tres meses de recorridos y eventos en busca del voto de los mexicanos, los aspirantes a la Presidencia y a otros puestos de elección popular culminan campañas.
Cierre de campaña 2024 México: sigue en vivo a Sheinbaum, Máynez y Xóchitl
  1. Cierre de campaña de Claudia Sheinbaum

    La candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" estará en el Zócalo de Ciudad de México, acompañada por Clara Brugada, candidata a jefa de Gobierno. La convocatoria es a partir de las 16 horas.

    En el evento será animado por la agrupación Los Ángeles Azules.

  2. Máynez cierra con un Capital Fest

    Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, cerrará su campaña en el Auditorio BlackBerry de CDMX, donde también participarán algunas como Porter y Aczino.

    Junta a él estará el candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX Salomón Chertorivski.

  3. Xóchitl cierra eventos en Monterrey y en su tierra natal

    Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, cerrará campaña a las 16:00 horas en un evento que encabezará en la Arena Monterrey, Nuevo León; más tarde, se trasladará a su tierra natal, Tepatepec, Hidalgo, donde se reunirá con familiares y amigos cercanos para “una ceremonia más espiritual” antes de la medianoche.

  4. Salomón Chertorivski lanza llamado al voto inteligente

    La mañana de este miércoles 29 de mayo, en el último día de campañas, Salomón Chertorivski, candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, lanzó un llamado al voto inteligente.

    A través de un videomensaje que fue publicado en redes sociales, Chertorivski pidió no votar por quien esté arriba en las encuestas, sino por el candidato que debería ganar, por la honestidad y el conocimiento y por un proyecto solidario como el que él encabeza en la Ciudad de México.

    El candidato resaltó en 11 puntos que su proyecto para la capital: incluye la clausura definitiva de las dos principales fuentes contaminantes de la ciudad: la termoeléctrica y la refinería de Tula, así como la construcción de la Línea 14 del Metro, que recorrerá todo Insurgentes, de manera subterránea, y la construcción de 40,000 viviendas accesible al año.

  5. Este 30 de mayo inicia la veda electoral

    El periodo de campaña se extiende del 1 de marzo al 29 de mayo, último día que se permiten actos proselitistas. A partir de este 30 de mayo inicia la veda electoral y se extenderá hasta el día de la jornada electoral, el próximo 2 de junio.

    De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), la veda electoral tiene como objetivo generar condiciones para que la ciudadanía reflexione el sentido de su voto en libertad, sin presiones o mensajes de último momento.

    En este tiempo está prohibido lo siguiente:

    • Actos de campaña y proselitismo electoral.
    • Todo tipo de propaganda electoral.
    • Propaganda gubernamental (excepto campañas de servicios educativos, de salud o protección civil).
    • Difusión y publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales.

    Estas restricciones también incluye las redes sociales de los actores políticos.

  6. Claudia Sheinbaum en el Zócalo: Estaciones del Metro y calles cerradas

    Si entre tus planes está acudir al Zócalo de la CDMX la tarde de este miércoles, toma tus precauciones porque habrá cierres viales debido al cierre de campaña que tendrá Claudia Sheinbaum en ese lugar.

    El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció en su cuenta de X cuáles serán las calles afectadas.

  7. En el último día de campañas, AMLO ignora veda y presume logros de gobierno

    A días de que inicie la jornada de votación en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su última conferencia de prensa mañanera –antes de las elecciones del dos de junio– para presumir logros de su gobierno.

    Con datos y gráficas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) presentados en Palacio Nacional, en los que se destaca una disminución en la pobreza laboral en México, en comparación con otros sexenios, el mandatario presumió que eso no sucedía desde hace “muchísimos años, desde que se tiene registro”.

  8. Habrá más lluvias fuertes en CDMX y continuará la ola de calor este miércoles

    Este miércoles 29 de mayo de 2024, la Ciudad de México y diversas regiones del país enfrentarán condiciones climáticas extremas. La combinación de una tercera ola de calor y la interacción de fenómenos atmosféricos generará altas temperaturas y lluvias fuertes , alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

  9. El cierre de Clara Brugada con Sheinbaum

    El cierre de campaña de la candidata morenista Clara Brugada se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México este 29 de mayo, en donde también cerrará la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

  10. Cierre de campaña Santiago Taboada

    Santiago Taboada, al igual que Brugada, inicio con actividades de cierre de campaña acompañando a los y las aspirantes a las alcaldías de la Ciudad México por la coalición PAN, PRI y PRD.

    En el cierre de campaña de Taboada estará acompañado de candidatas y candidatos a alcaldes, diputaciones federales, diputaciones locales, Senado y concejalías de "Va por la CDMX".

    La cita es este miércoles 29 de mayo a las 22:00 horas en el Ángel de la Independencia, sin embargo, el gran cierre de campaña del candidato se llevó a cabo en el Zócalo el pasado domingo 19 mayo, en donde estuvo acompañado de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y de la marea rosa.

  11. Salomón Chertorivski junto a Máynez

    El cierre de campaña de Chertorivski será en conjunto con el de Jorge Álvarez Máynez, que se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo a las 18:00 horas en el Auditorio Black Berry de la Ciudad de México, donde participarán algunas Porter y Aczino.

  12. CNTE se queda en el Zócalo pese a acuerdo por cierre de campaña de Sheinbaum

    Pese al acuerdo de replegarse hacia costados de la plancha del Zócalo de la CDMX, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantienen en sus campamentos a pesar de que se prevé el cierre de campaña de la candidata Claudia Sheinbaum.

    Los maestros de la CNTE no se replegaron hacia el Edificio de Gobierno de la CDMX, sino que sus casas de campaña las reubicaron hacia uno de los extremos de la plancha del Zócalo, en la esquina de Pino Suárez, la cual se mantiene cerrada para los transeúntes.

  13. Sheinbaum va hacia el Zócalo

    Claudia Sheinbaum ya viaja hacia el Zócalo de la Ciudad de México para su cierre de campaña.

  14. Taboada pide a Brugada aceptar los resultados de elección en CDMX

    Santiago Taboada, candidato de PAN, PRI y PRD por la Jefatura de Gobierno, pidió la su contrincante Clara Brugada, de Morena, PT y PVEM, aceptar los resultados de las elecciones.

    "Que dejen a la gente votar. Hacer un compromiso los dos, yo la llamo, a que sí se comporta ella y su partido y el jefe de Gobierno, que aceptemos los resultados", dijo ante medios de comunicación tras firmar los compromisos del colectivo 50+1.

    En el último día de campañas en la Ciudad de México, señaló que Morena está operando la compra del voto de cara a las elecciones de este 2 de junio, en especial en alcaldías como Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Iztapalapa.

    "Estamos viendo en diferentes alcaldías obviamente el tema de compra de votos, ya tenemos documentados algunos domicilios. "Lo más grave es ver a la policía cuidándoles la lana y ves por otro lado operativos", sostuvo.

    El panista llamó también al jefe de Gobierno, Martí Batres, a demostrar que está a la altura. Taboada afirmó que la coalición Va por la CDMX está preparada para cubrir el 100% de las casillas con representantes y pidió a la gente salir a votar, pese a la campaña de miedo que, afirmó, ha emprendido Morena.

    "Nosotros vamos a ver todo el desempeño de la jornada, nosotros confiamos en que las cosas se den en paz en la ciudad y no vayan a empezar con este asunto de quererse robar las urnas en las zonas de la participación es muy alta", dijo.

  15. Claudia Sheinbaum ya está en el Centro Histórico

    La puntera en las encuestas ya se encuentra en el corazón de la capital para su cierre de campaña.

  16. Sheinbaum: Soy privilegiada

    ''Soy una mujer honrada y privilegiada, por haber tenido la oportunidad de recorrer todo nuestro país; de ver a mujeres y hombres trabajadores. Me siento honrada porque sé que este próximo domingo 2 de junio, vamos a darle continuidad a la Transformación de México'', dijo Claudia Sheinbaum antes de llegar al templete del Zócalo.

  17. Brugada: México hará presidenta a Sheinbaum

    ''Hemos derrotado a los conservadores. El domingo llenaremos con votos las urnas a favor de la transformación. Aquí hay un pueblo, un pueblo decidido a hacer presidenta a Claudia Sheinbaum Pardo'', dijo Clara Brugada al iniciar el evento en el Zócalo de la Ciudad de México.

  18. ¿Dónde seguir el cierre de campaña de Sheinbaum?

    Aquí puedes seguir el evento de cierre de campaña de Claudia Sheinbaum:

  19. Brugada: Vamos a ganar

    Clara Brugada aseguró esta tarde que Sheinbaum y ella gobernarán CDMX y el país hasta 2030.

    ''Vamos a ganar porque representamos la prosperidad y el desarrollo y trabajamos para desterrar la desigualdad y la pobreza. Ganaremos porque en este proyecto hay honestidad, y en el otro proyecto hay corrupción'', dijo en el Zócalo de la Ciudad de México.

    ''El PRIAN propone un salto al pasado. La honestidad es nuestra bandera. Vamos a ganar porque tenemos a la mejor candidata. Tenemos a la doctora Claudia Sheinbaum, una mujer con experiencia y visión transformadora. Claudia Sheinbaum ha sido la mejor gobernadora de México. Recuperó esta ciudad del crimen y la corrupción que se encontraba con Mancera y mejoró la seguridad como nunca'', expuso.

    ''Vamos a gobernar de la mano con Claudia Sheinbaum. Vamos a seguir transformado esta ciudad. Soy una mujer de compromisos. Les aseguro que en 2030, cuando concluya nuestro gobierno, la Ciudad de México será más justa, más feminista, más influyente, la más defensora de los derechos humanos y de los pueblos originarios. Será la más deportiva, democrática y bienestar animal'', añadió.

    ''Será una Ciudad de México más feliz para las niñas y los niños, para los adultos mayores y personas con discapacidad. Será más feliz para todo el pueblo. Queremos una ciudad más libre de pobreza y de violencia. Significa el segundo piso de la Cuarta Transformación. No se mentirá, no se robará, no se traicionará al pueblo''.

    ''Salgamos a votar en paz, salgamos a seguir haciendo historia. Después del 2 de junio iniciará la reconciliación de esta Ciudad. Viva Claudia Sheinbaum, viva el presidente López Obrador. Viva el el Partido Verde, viva el Partido del Trabajo y viva Morena. Viva México''.

  20. Sheinbaum agradece a México

    Claudia Sheinbaum Pardo agradeció a todos los que la acompañaron durante la campaña presidencial.

    ''El 2 de junio se define el proyecto de nación: podemos decir que en México quedó atrás el neoliberalismo. Durante 36 años, México ofreció salarios de hambre, formas de contratación que acabaron con la seguridad social. Trajo la profundización de la desigualdad'', dijo.

    ''La Cuarta Transformación tiene como principios la honestidad y la separación del poder económico del político. Por el bien de todos, primero los pobres. El pueblo de México dispuso superar el viejo modelo neoliberal, bajo el liderazgo del mejor presidente de la historia, Andrés Manuel López Obrador'', expuso.

    ''¿Cómo hablar de libertad si los salarios son de hambre? Los años del neoliberalismo estuvieron acompañados de fraudes, magnicidios, desafuero, guerra y compra del voto. Por eso el pueblo de México no quiere volver al pasado''.

    ''Casi seis años después del triunfo de la 4T, podemos decir que México ha cambiado para bien en lo económico, lo político, lo social y en la consolidación de una nueva forma de pensamiento: el humanismo mexicano''.

    ''Hemos demostrado que con honestidad no solo se procura justicia social, sino que da resultados en todos los ámbitos. Tenemos un país con menos pobreza y desigualdad''.

  21. Sheinbaum: Herederos de Benito Juárez

    Claudia Sheinbaum aseguró que el movimiento que encabeza es heredero de Benito Juárez.

    ''Es imperativo decir que nuestro proyecto defiende la democracia, la libertad y la dignidad de las personas. Los adversarios y sus intelectuales han planteado que en esta elección se juega la democracia o el autoritarismo. Pero ellos no entienden es que la democracia siempre ha estado del lado de nuestro movimiento. Ha sido nuestra bandera y nuestra forma de actuar. El autoritarismo es la historia y la característica de ellos''.

    ''A todo México y al mundo: la democracia se fortalece con el proyecto de la transformación. La defensa de la democracia nunca ha sido una reivindicación de la derecha. Nosotros fortalecemos la democracia. Es el poder del pueblo, con el pueblo y para el pueblo. La libertad ha sido siempre nuestra bandera. No es libertad la de los regímenes del pasado''.

    ''Juárez decía que la democracia es el destino de la humanidad. Si somos herederos de alguien, es justamente de Benito Juárez. También es imprescindible decir que increíblemente dicen que defienden la verdad (los opositores), pero quién les va creer si mienten y calumnian como forma de hacer política''.

    ''El humanismo significa reivindicar los derechos y erradicar el clasismo, el racismo y el machismo. Nosotros reivindicamos la democracia como forma de gobierno, de vida y la fraternidad y amor al prójimo''.

    ''López Obrador ha hecho una hazaña. Puso los cimientos y el primer piso, pero falta la consolidación de este cambio verdadero. Por eso convoco a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública de México''.

  22. Sheinbaum: Llegaremos todas

    Sheinbaum envió un mensaje a todas las mujeres de México.

    ''Por primera vez en 200 años de la República, llegaremos las mujeres a la más alta distinción: la Presidencia de México. Como lo hemos dicho: no llego sola, llegamos todas. Es tiempo de mujeres y de transformación. Eso significa vivir sin miedo y libres de violencia. Desde aquí les digo a las mujeres de México: no están solas.

    ''Aunque muchos no coinciden con nuestro proyecto, todos habremos siempre de caminar en paz y en armonía, sin discriminación. La esperanza solo es posible en la acción. Hay que salir todas y todos a votar este domingo. Dependiendo del estado, recuerden el Plan C. Vamos a ganar la ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de CDMX.

    ''Como lo dije el 1 de marzo, tengo claro que soy parte de un movimiento social que viene de lejos, tengo claro que el poder es honestidad y humildad. Nuestra nación y nuestro pueblo son grandiosos. Somos la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia.

    ''Mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la justicia, con la 4T de la vida pública. Nuestra guía es el bienestar. Tengo claro mi compromiso y responsabilidad como la próxima presidenta de México.

    ''Quiero agradecer a todos los que han caminado calle por calle, pueblo por pueblo, y que llevan la revolución de las conciencias. Me comprometo a gobernar con humildad, pero con una profunda responsabilidad. Me comprometo a entregar mi alma, mi vida por el bienestar de México''.

  23. La Arena Monterrey recibe a Xóchitl

    Seguidores de Xóchitl Gálvez llegan ya al evento de cierre de campaña de la representante del PAN-PRI-PRD.

  24. Xóchitl Gálvez llega a cierre de campaña

    Llega Xóchitl Gálvez a la Arena Monterrey y Adrián de la Garza, quien pide un minuto de silencio por la víctimas del evento de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza.

    WhatsApp Image 2024-05-29 at 6.06.40 PM.jpeg

  25. Xóchitl Gálvez: Dividieron al país

    En su cierre de campaña, Xóchitl Gálvez dijo que lo más grave que ha hecho este gobierno es provocar la división del país.

    ''Estamos unidos los que ayer fuimos adversarios para defender la democracia. Felicito a diputaods del PRI y el PAN que defendieron a Nuevo León, que pararon los abusos del gobernador Samuel García. México es primero. Por eso hoy estos tres partidos estamos defendiendo la democracia. Estamos defendiendo a México y a Nuevo León'', dijo.

    ''Este gobierno le apuesta a la ideología. Lo más grave es haber divido a este país. Vamos a trabajar de la mano. Sacaremos juntos a México. Necesitamos atender al campo, a los maestros, a las madres buscadoras''.

    ''Este gobierno no ve, no escucha. Vamos a traer libertad. Vamos a defender la democracia juntos, todos unidos. Este 2 de junio se juega el futuro de México y sus familias. Propongo regresar la paz y la seguridad a sus familias''.

  26. Gálvez: Tiemblan en Palacio Nacional

    Xóchitl Gálvez aseguró que el domingo ganará la Presidencia de México, a pesar de que las encuestas dicen los contrario.

    ''¿Están listos para votar y defender la vida? No tengan ninguna duda: vamos a ganar, vamos a ganar para dar, no para quitar. Ganaremos para compartir. Vamos a ganar para servir. Ganaremos para escuchar, no para insultar'', dijo.

    ''Ganaremos para respetar. Ganaremos para unir a este país, para unir a las familias. Se acabará el odio y la división. Salgan a votar con alegría.

    ''Están muertos de miedo en Palacio Nacional. Saben que los buenos somos más y ya nos cansamos de sus mentiras y de tanta muerte. Ya nos cansamos de las injusticias. Tengan la certeza de que Dios está con nosotros. Ondea la bandera de México.

  27. El gasto en los debates presidenciales

    El Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo un gasto preliminar de 41.2 millones de pesos para la logística, producción y transmisión de los tres debates presidenciales celebrados entre los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

    Aclaró que dicho monto es menor a los debates realizados en 2018, con los candidatos Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, que tuvieron un costo de 56,4 millones de pesos, esto es, se tuvo un ahorro de más de 15,000,00 de pesos.

  28. Habrá impugnaciones

    El proceso electoral 2023-2024 anticipa un alto número de impugnaciones debido al financiamiento ilegal de campañas, la injerencia del crimen organizado, el uso electoral de programas sociales y la intervención de funcionarios en las elecciones del 2 de junio, prevé Integralia Consultores.

    De acuerdo a su estudio “Elecciones 2024, reporte previo a la jornada electoral”, estable, además, que la impugnación de los comicios será especialmente probable en elecciones locales con márgenes estrechos entre candidatos.

  29. A Máynez lo esperan en CDMX

    Seguidores de Jorge Álvarez Máynez ya se encuentran a la espera del candidato en la Ciudad de México para su último evento de campaña.

  30. Capital Fest... de Máynez

    El candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez llegó al Máynez Capital Fest, concierto musical con el que cierra su campaña política.

  31. Máynez agradece a los jóvenes

    En su mensaje de cierre de campaña, Máynez agradece a todas las juventudes que lo han apoyado y reitera sus principales promesas de campaña: regulación de drogas, acabar con el punitivimo y garantizar acceso a vivienda digna.

    “Mi campaña no la hicieron los espectaculares, mi campaña la hiciste tú con tu cartel. Mi campaña la hiciste tú en el pizarrón de tu escuela”, dice Máynez en su cierre de campaña.

  32. Salomón dice que hay alternativa

    “Este país tiene alternativa si salen a votar por lo que creen”, afirma Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano, en su mensaje con el que concluye 90 días de campaña electoral.

  33. Música para terminar la campaña naranja

    Al ritmo del viral jingle político ''Presidente Máynez'', los candidatos de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República y al gobierno de la Ciudad de México dan fin a sus campañas políticas.

  34. Taboada cierra campaña también

    "Gracias a ustedes estamos a punto de hacer historia", dice Santiago Tabaoda, candidato a jefe de Gobierno por PAN, PRI y PRD, mientras los asistentes a su cierre de campaña en Benito Juárez gritan "¡jefe de Gobierno, jefe de Gobierno!".

    Taboada pide que Benito Juárez sea el municipio que más votos aporte a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

    Santiago Taboada promete que al llegar a la Jefatura de Gobierno su primera acción será hacer público el archivo sobre el agua contaminada en Benito Juárez que acusa el Gobierno CDMX encabezado por Morena ocultó.

  35. Gálvez cierra en Tepatepec; asegura que ser candidato es jugarse la vida

    Como última actividad de campaña, Xóchitl Gálvez, aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México realizó un acto en su natal Tepatepec, lugar donde abrió su discurso recordando a José Alfredo Cabrera, candidato de la oposición en Coyuca de Benítez, quien fue asesinado este 29 de mayo; la aspirante recordó que fue en este municipio de Guerrero donde inició o su precampaña.

    "Hoy ser candidato es jugarse la vida; es algo de mucho riesgo", expresó. Resaltó que ha estado en diversos puntos del país en donde la violencia significa estar en riesgo.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad