Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usuarios de telefonía reportan mensajes y llamadas para votar por el Verde

Usuarios en redes sociales critican que a diario llegan a recibir hasta cuatro llamadas y varios mensajes de texto en los que les piden votar.
mar 28 mayo 2024 10:01 PM
Constancia PVEM Sheinbaum  (7)
El Partido Verde es aliado de Morena en el proceso actual.

Mediante llamadas telefónicas y mensajes SMS, el Partido Verde lanzó una campaña para promocionar el voto a favor de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, del candidato a senador Omar García Harfuch y diversos contendientes a cargos de elección popular.

Publicidad

Lo anterior le ha valido críticas al instituto político por la cantidad de llamadas telefónicas o mensajes que algunas personas reciben al día e incluso cuestionamientos por la forma en que el centro telefónico obtuvo miles de números telefónicos.

Ya sea a través de números desconocidos o utilizando distintos números telefónicos que son parte de un centro de operación automático, cuando los usuarios contestan, los recibe una grabación que de inmediato anuncia un mensaje de la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, quien invita a votar por todas y todos los candidatos del Partido Verde Ecologista de México.

Al concluir el breve mensaje con la voz de la abanderada de Morena, PT y PVEM, continúa una voz mencionando las cuatro propuestas del Partido Verde en materia hídrica y de medio ambiente

Publicidad

De acuerdo con algunos usuarios, en caso de no contestar las llamadas telefónicas, el sistema automático deja el mensaje a través del buzón de voz a fin de buscar que por cualquier método llegue la invitación a votar este partido.

Algunos usuarios tanto de Telcel, como de la compañía AT&T , reportado haber recibido hasta cuatro llamadas al día.

Otros usuarios señalan que al rechazar las llamadas o no contestar los números desconocidos, el sistema envía mensajes SMS en los que se invita a votar por la candidata presidencial y el ex jefe de la policía de la Ciudad de México, quien es uno de sus principales abanderados al Senado.

Esta campaña telefónica coincide con la que el Partido Verde lanzó en redes sociales mediante mensajes en video de sus candidatos llamando al voto y utilizando la frase “Vota Todo Verde”.

A unas horas de que comience la veda electoral rumbo a los comicios del 2 de junio, el Partido Verde no se ha pronunciado sobre la campaña telefónica y mensajes SMS y tampoco ha respondido a las críticas de los usuarios en redes sociales.

El Partido Verde constantemente incurre en distintos actos que han sido polémicos, como el llamado al voto en plena veda electoral, mediante la utilización de figuras públicas, como en 2012, cuando apoyó al expresidente Enrique Peña Nieto.

En 2021, también durante la veda electoral, fueron utilizados influencers en redes sociales para posicionar las propuestas del Partido Verde, ahora como aliado del partido Morena.

A unos días del inicio de las campañas electorales de 2024, diversos influencers subieron historias, las cuales solo duran 24 horas y posteriormente se borran, donde los creadores de contenido respondían a preguntas de sus seguidores y entre ellas estaba una recorrente: “¿Qué es lo que más te gusta de la CDMX?”, la cual respondía la persona con apoyo a Sheinbaum y a Omar García Harfuch.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad