Publicidad
Publicidad

PRI: la salida de Alejandra del Moral confirma la entrega del Edomex a Morena

Arturo Montiel, exgobernador del PRI, celebró la renuncia de Alejandra del Moral y aseguró que la expriista no se lleva nada y se va sola.
mar 28 mayo 2024 01:02 PM
alejandra-del-moral
Imagen ilustrativa. Alejandra del Moral, entonces candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición PRI, PAN y PRD “Va por el Estado de México”, emite su voto en 2023.

La presidenta del PRI en el Estado de México, Ana Lilia Herrera, consideró que la renuncia de Alejandra del Moral al partido y su incorporación a la campaña de Claudia Sheinbaum confirma que se “pactó” la entrega de la entidad a Morena.

“En el caso del Estado de México, lo único que confirmamos es que hubo una entrega pactada. Lo lamentamos mucho, porque nosotros trabajamos y tenemos una militancia por convicción y decisión y aquí estamos en el momento más adverso”, dijo la dirigente estatal.

En conferencia, defendió al presidente nacional Alejandro Moreno ante los señalamientos de Alejandra del Moral, quien acusó a la dirigencia nacional de haber dejado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social del partido. Ante ello, Ana Lilia Herrera mencionó que quienes dejan el PRI van a buscar impunidad.

Publicidad

“Al PRI se le achacan muchas cosas, a las dirigencias en turno se le achacan muchas cosas, pero quienes se han ido de las filas del PRI se van en busqueda de proyectos personales y de impunidad, y esas personas no nos representan. Se le achacan las derrotas a la dirigencia nacional del partido en muchos estados, (pero) a quienes veo con cargos de embajadores y en las listas de plurinominales son a exgobernadores”, declaró.

Ante la renuncia al PRI de varios políticos, como Eruviel Ávila y Jorge Carlos Ramírez Marín, la dirigente señaló que el error del partido ha sido poner su confianza en la gente que “no es valiente ni congruente”.

“En política como en la vida es en la adversidad donde se conocen a las personas. Tristemente hoy que somos gobierno de oposición quienes tuvieron todo se van”, comentó en compañía de candidatos priistas en el Estado de México, quienes pidieron no darle ningún voto a Movimiento Ciudadano.

En el evento reapareció el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel, quien señaló que Alejandra del Moral se va sola y "no se lleva nada" del PRI.

"Es lamentable como una mujer que tuvo grandes posibilidades en el gobierno del Estado de México y en la dirigencia. Alejandra para nosotros no se lleva nada, qué bueno que se fue, qué bueno que está cerca de Claudia Shienbaum", dijo.

Estos priistas han renunciado en los últimos meses.

  • Eruviel Ávila
  • Adrián Ruvalcaba
  • Alejandro Murat
  • Nuvia Mayorga
  • Jorge Carlos Ramírez Marín

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad