Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Observadores internacionales se dicen preocupados por inseguridad en México

La delegación de Observadores Internacionales se integra por cerca de un centenar de personas de 24 países.
mar 28 mayo 2024 08:18 PM
observadores-internacionales-ine.jfif
La Misión Electoral se reunió con la titular del INE.

Observadores electorales internacionales manifestaron su preocupación por la situación de violencia que enfrenta el país, de cara a las elecciones del 2 de junio, informó el jefe de la misión, Heraldo Muñoz.

“Estamos preocupados por la situación de inseguridad y las tensiones que observamos como resultado de esa inseguridad ciudadana”, detalló el Muñoz, exministro de Relaciones Exteriores de Chile.

Publicidad

“Nuestra labor es constatar lo que sucede en el proceso electoral. Lo que nos interesa es el proceso no los resultados. La OEA respeta el derecho interno y el derecho de las y los mexicanos a pronunciarse libremente”, expresó en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de reunirse con su titular Guadalupe Taddei.

La delegación que se integra por cerca de un centenar de observadores de 24 países se desplegará en todo el país, resaltó el compromiso del pueblo de México con la democracia y confió en que la participación ciudadana derrotará la violencia o el temor que existe en algunos sectores.

De igual forma, rechazó cualquier acto de violencia y porque se haga justicia y las víctimas encuentren la satisfacción de que el proceso del estado de derecho pueda establecer las responsabilidades correspondientes.

La delegación informó que se reunirá con las titulares de Relaciones Exteriores, de Gobernación y Seguridad, Alicia Bárcenas, Luisa María Alcalde y Rosa Icela Rodríguez, respectivamente.

Además, tiene previsto encuentros con las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como con Jorge Álvarez Máynez y los aspirantes a la jefatura de gobierno de la CDMX, Santiago Taboada y Clara Brugada.

Su visita en México también incluye encuentros con integrantes de la sociedad civil, académicos, diplomáticos y partidos políticos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad