“Los voceros del PRI y del PAN que, nada más les faltó decir: por qué Jorge se salvó, por qué no se murió de una vez por todas, ahí en el evento. Eso es lo que desearon en medio de una tragedia. Esa es la enorme diferencia que hay entre ellos y nosotros”, lanzó.
“A Calderón y a todos los que nos desearon el mal en estos días. A todos los que les hubiera gustado que más personas hubiéramos perdido la vida en ese accidente, les digo que nuestra respuesta va a ser que donde ellos sembraron guerra, nosotros vamos a iniciar la paz; que donde ellos sembraron odio, nosotros vamos a luchar porque nunca más este país vuelva a ser una narcofosa”, exclamó.
Al reiniciar su campaña en Manzanillo, Colima, tras la pausa que hizo para visitar a las víctimas de la tragedia neoleonesa y apoyar a las familias de las personas fallecidas, precisó que él sí entiende la diferencia entre una competencia político-electoral y una tragedia.
“Me ha dolido mucho lo que han causado sus decisiones. Me duele mucho que estados como Colima estén sumergidos en el dolor, en la tragedia permanente que causó una guerra, que inició justamente ese miserable expresidente (Calderón), pero nunca le he deseado nada malo a él ni a su familia, ni a sus seres queridos”, remarcó el exdiputado federal.
Álvarez Máynez resaltó que la salida y la solución para el país nunca será la venganza, la polarización, el encono, odio y rencor que –acusó– ellos han sembrado.
Anticipó que haga lo que haga en los próximos días se va a intensificar la guerra sucia contra él, porque nunca se imaginaron que un con millones de pesos que invirtieron iban a bastar dos meses para “darles la vuelta” y que los jóvenes iban a despertar.
También señaló que “mientras viva” no va a dejar solas a las candidatas emecistas que han sigo atacadas en sus redes sociales y que son víctima de la guerra sucia.
“Que mientras viva Jorge Álvarez Máynez, Griselda Martínez, Margarita Moreno y Martha Zepeda del Toro no van a estar solas”, enfatizó el candidato naranja.