La candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, así como dirigentes y diputados del partido guinda acusaron a la oposición de impulsar una campaña de odio y posibles trampas electorales, antes y durante la elección del 2 de junio.
Morena denuncia “terrorismo electoral” de la oposición en la CDMX
Entrevistada tras reunirse con emprendedores, Brugada aseguró que los partidos que conforman la alianza Va por la CDMX ya delinearon una estrategia para la posible compra de votos para el domingo 2 de junio.
Advirtió que si bien existen datos que refieren una ventaja de Clara Brugada sobre Santiago Taboada, ello no será motivo para confiarse y dejar pasar la denuncia, misma que también darán vista a las autoridades electorales.
“Hemos detectado el tema de la compra del voto, lo tenemos ya muy investigado, dónde, la ruta del dinero y qué es lo que están haciendo para la compra del voto, están desesperados y como desesperados están buscando la manera de cómo pretender ellos avanzar, no lo van a lograr y tampoco lo vamos a permitir”, aseveró
Por su parte, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México externó su rechazo a la campaña de odio y desinformación que la oposición ha intensificado a unos días de la elección contra la candidata Clara Brugada.
A través de un comunicado, los legisladores afirmaron que la oposición distribuyó por las 16 alcaldías volantes con información que no corresponde a la realidad en contra de Brugada.
Adicionalmente, alertaron sobre mensajes vía telefónica y en redes sociales sobre posibles disturbios durante la jornada electoral.
“Condenamos esas campañas de miedo y la persistente intención de la oposición por ejercer el terrorismo electoral. Como lo habíamos advertido, ante el cierre de las campañas la oposición de derecha se siente acorralada e intensifica su guerra sucia en contra de nuestra candidata”, alertó.
En este mismo sentido, César Cravioto, vocero de la campaña de Clara Brugada, calificó como “campaña de mentiras” la distribución de miles de panfletos con información sobre la candidata Clara Brugada, respecto a una supuesta privatización del agua en Iztapalapa y la presunta corrupción en la construcción de las Utopías.