Antes de participar en una reunión con el Consejo Nacional Agropecuario, la contendiente de la oposición dijo que los últimos tres días de campaña estará en nueve estados para realizar cierres: Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Veracruz y Yucatán.
Sobre la elecciones del 2 de junio, Xóchitl Gálvez aseguró que no habrá una jornada tranquila, pues aseveró que hay lugares donde la delincuencia organizada va a decidir el destino del país.
“Que vaya (Guadalupe) Taddei a Chiapas, la invito a que vaya, que hable con familiares de los candidatos asesinados, con los familiares de las 15 personas asesinadas este fin de semana. No es cierto, no va haber una jornada tranquila. Hay lugares que quien va a decidir el destino de México es la delincuencia organizada, porque es el pacto que tiene el presidente con ellos”, dijo.
La candidata presidencial también señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió un “alcahuete” con los corruptos en su gobierno y empezó, dijo, con sus hijos.