En el programa de Televisa Tercer Grado, desde la sede del debate en el Centro Cultural Tlatelolco y minutos después del encuentro, Delgado se refirió al tema y apuntó: “Si tiene pruebas, tendría que presentarlas la candidata del PRIAN, porque parece que es parte de la estrategia de mentiras que utilizó en este debate”.
“Yo no tengo ninguna investigación, ella dice que, en los Estados Unidos, bueno, voy a hacer una consulta al gobierno de los Estados Unidos para saber si es cierto lo que está diciendo”, comentó.
Minutos más tarde, en entrevista posterior, descartó que esté sometido a una indagatoria, al señalar que todo “es un cuento“ y que hace más de medio año entró a ese país sin problemas.
"Sí, estuvimos en octubre pasado, estuvimos en Los Ángeles, en la placita acompañando a la doctora (Claudia) Sheinbaum. Yo no tengo ningún problema para entrar a Estados Unidos, esa es una mentira de Xóchitl Gálvez, una más", comentó.
Retó a la abanderada de la oposición a que ella lo pruebe. “Que ella lo demuestre. Dice que hasta los Estados Unidos (investiga), bueno, hay que preguntarle al gobierno de los Estados Unidos a ver si es cierto”.
Aseveró que está abierto a que sea investigado: “Soy un hombre público, si tuviera una investigación en cualquier momento me pueden requerir".
Además, buscó ubicar a los opositores como los que tienen problemas con la ley al advertir: “Te respondo como respondió la doctora Sheinbaum, si hablan de partidos que han estado vinculados con la delincuencia, aquí está, mira, hay más gobernadores del PRIAN en prisión prófugos que actualmente en funciones. Ahí está la respuesta”.