Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién ganó el tercer debate presidencial?

Tras el último encuentro entre Sheinbaum, Xóchitl y Máynez, te decimos quién ganó el debate presidencial, de acuerdo con analistas.
dom 19 mayo 2024 10:10 PM
Quien gano el tercer debate
Expertos analizan lo que se vivió durante el tercer y último debate presidencial rumbo a las elecciones del 2 de junio.

Este domingo 19 de mayo se realizó el tercer y último debate entre la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo; la de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, y el de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, rumbo a las elecciones residenciales del 2 de junio. Por ello, cuatro expertos participan en el Live de Expansión Política para debatir quién ganó en este tercer ejercicio.

Publicidad

En esta plática la conducen Gonzalo Soto, director Editorial de Expansión, Mariel Ibarra, editora de Expansión Política, y Octavio Ortega, coordinador de información de Expansión Política.

¿Dónde ver el Live?

Después de que termine el tercer debate presidencial, a través de los canales oficiales de Expansión Política.

Quién ganó el debate

*La experta en elecciones, Directora General de Consultores y Marketing Político, Gisela Rubach, opinó:

Lo ganó Claudia Sheinbuam, no le quitaron una pluma a esa gallina, aunque tuvo momentos en los que sí se molestó, pero nada que le quite votos.

*El director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas:

Ninguno de las candidatas ni el candidato presentó ideas generales, con contenido. Se ofrecieron datos que no correspondían con lo real, sobre todo en inseguridad.

*La especialista en elecciones; integrante de la Red de Politólogas, Georgina De la Fuente:

Claudia Sheinbaum sale mejor librada en este debate, pero no por las razones correctas. Logra evadir cualquier señalamiento, cuestionamiento, pero no por ofrecer mejor desempeño ejemplar.

*El analista político y columnista de Expansión Política, Carlos Bravo Regidor:

Xóchitl Gálvez llegaba muy nutrida tras el evento de la marea rosa, pero no la vi enfocada, como en la segunda ocasión. Dejó ir viva a Sheinbaum.

¿Cuál es el balance de las candidatas en este debate y en el acumulado de los tres debates?

Los especialistas consideraron que faltó una mayor intervención de los moderadores, que las candidatas y el candidato se ajustarán a lo que se les estaba preguntando en los tres ejercicios democráticos.

Además, Carlos Bravo Regidor aseguró que los partidos políticos tienen una gran injerencia en los formatos para los debates que realiza el INE, al que calificó como un monopolio.

El director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, aseguró que se presentaron datos sobre inseguridad que no corresponden con la realidad porque hechos como homicidios, extorsión presencial que llega a incidir en la política, como ocurre con los municipios, y el tema de la Guardia Nacional, no se detallaron a fondo las propuestas para eliminarlos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad