"Este Zócalo respira esperanza y futuro", dijo el candidato a la Jefatura de Gobierno, al tomar el micrófono ante miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte de la manifestación llamada marea rosa.
Frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento y a un costado del Palacio Nacional, el panista criticó a la actual administración encabezada por Morena.
"Creyeron que los pésimos resultados de sus gobiernos no tendrían consecuencias, creían que la clase media se había marchado y aquí estamos, creían que las mujeres y los hombres no tomarían las calles.
"Prefirieron abrazar a los delincuentes que abrazar a las víctimas, polarizaron a la ciudad en una lucha clasista impulsada por ellos", sostuvo.
A solo dos semanas de las elecciones en la capital mexicana, la marea rosa se confesó como un movimiento que no es neutral, al invitar a Tabaoda a firmar el 'Manifiesto por una nueva república'.
"¿Te comprometes a recuperar el corazón de este gran país?", dijo Ana Lucía Medina a Tabaoda.
El aspirante de Va por la CDMX afirmó ver a una ciudad sometida por la extorsión y la injusticia. "Pero también veo una ciudad que pide urgente un cambio con esperanza", afirmó.