“Resulta que Xóchitl Gálvez registró ante el IMPI 'Fuerza Rosa' como marca a su nombre, desde octubre de 2023. Y pide ante el IMPI el registro de esa marca, 'Fuerza Rosa', para el reclutamiento de voluntarios políticos; el reclutamiento de operadores políticos, la difusión de campañas políticas. Entonces, todo fue una gran mentira: la marcha ciudadana, la ‘Marea Rosa’, la espontaneidad de la sociedad civil manifestándose para defender la democracia. Todo fue una farsa; estaba perfectamente planeado”, acusó.
En conferencia de prensa, el dirigente morenista señaló que el domicilio que proporcionó la candidata para registrar la marca es el mismo que usa la encuestadora México Elige, cuyo director informó hace unas semanas que pertenecía al equipo de la candidata.
“Acuérdense que cada mes salía esta encuestadora y le daba cifras muy optimistas a la candidata del PRIAN, hasta que se descubrió que el director de esta empresa estaba en el cuarto de guerra de Xóchitl Gálvez. Entonces, se les cae el teatrito de la legitimidad de México Elige. Para que no quede duda: el domicilio que ponen para registrar la marca Fuerza Rosa es el de México Elige”, insistió.
Mario Delgado afirmó, además, que el llamado Frente Cívico Nacional –una de las organizadoras de la movilización del próximo 19 de mayo– no tiene nada de ciudadano, y remarcó que, aunque los convocantes saben que no ganarán las elecciones, la cita del próximo 19 de mayo es para defender a los candidatos plurinominales del bloque opositor.