Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elecciones 2024 en México: resumen del miércoles 15 de mayo

Los candidatos a la presidencia recorren el país, de cara a las elecciones del 2 de junio.
jue 16 mayo 2024 08:24 PM
campañas-2024.jpg

Día 76 de campañas. Este miércoles 15 de mayo, a unos días del tercer debate presidencial programado para el domingo 19 de mayo, los candidatos siguieron con sus actividades de campaña en distintas partes del país. Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", estuvo de gira en Nayarit; Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México", tuvo un evento en la Ciudad de México y luego siguió su gira por Veracruz, mientras que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, estuvo en la Ciudad de México.

Los eventos agendados de Sheinbaum comenzaron a las 10:30 horas (hora CDMX) con una conferencia de prensa en Tepic. Más tarde, a las 12:00 horas, tuvo un mitin con simpatizantes en Tepic.

Por su parte, Gálvez iniciará su agenda a las 8:55 horas asistió a un conversatorio en la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024, que se llevó a cabo en el Hotel The Westin Santa Fe en la Ciudad de México. A las 13:00 horas, se reunió con el magisterio y militancia de redes sociales progresistas en Boca del Río, Veracruz, y a las 17:00 horas tuvo otra reunión con ciudadanos, militantes y simpatizantes en la Plaza de Toros la Concordia en Orizaba.

Mientras tanto, Máynez dedicó el día a reuniones de trabajo y a prepararse para el tercer debate, programado para el domingo 19 de mayo, desde su Casa de Campaña en la Ciudad de México.

Publicidad

AMLO: Las vallas en Palacio son para evitar acoso y se retirarán tras la elección

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que las vallas instaladas alrededor de Palacio Nacional tienen como objetivo proteger el recinto, evitar el acoso y prevenir provocaciones. Anunció que estas barreras serán retiradas después de la jornada electoral del 2 de junio.

“Es para evadir el acoso, para no caer en la trampa de la violencia y también por la circunstancia, porque hay elecciones y hay quienes quisieran que hubiese represión. Son tiempos de zopilotes, entonces tenemos que actuar con mucha prudencia”, afirmó.

La decisión de instalar las vallas se tomó luego de que el lunes pasado un grupo de normalistas lanzara petardos y cohetones contra la fachada de Palacio Nacional, lo que resultó en 26 policías heridos. Además de las vallas, se ha reforzado la seguridad con la presencia de policías de la Ciudad de México, y el acceso al recinto está restringido a quienes presenten una credencial de trabajador o periodista.

Estas medidas de seguridad suelen implementarse también en situaciones de manifestaciones, como la que se espera para el próximo 19 de mayo, cuando la 'Marea Rosa' llevará a cabo una concentración en la que participará la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

¿Dónde queda mi casilla del INE para votar este 2024?

Con menos de un mes para las elecciones presidenciales del 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha destacado que este será el proceso electoral más grande en la historia de México. Para asegurarte de poder ejercer tu derecho y obligación ciudadana, te explicamos cómo localizar la casilla donde te toca votar.

¿Cómo encuentro mi casilla?

Para encontrar tu casilla, necesitarás tener a la mano tu credencial para votar. Dirígete al sitio web https://ubicatucasilla.ine.mx/.

Una vez en el sitio, selecciona tu entidad federativa.

Publicidad

Taboada asegura que el costo del Metro no aumentará; será gratuito para estudiantes y médicos

Santiago Taboada, candidato del PAN, PRI y PRD para la Jefatura de Gobierno, desmintió las acusaciones de Morena y su candidata Clara Brugada sobre un posible aumento en el costo del viaje en el Metro de la Ciudad de México en caso de ganar las elecciones del 2 de junio.

El político aseguró que, de resultar electo, los trabajadores de la salud y los estudiantes tendrán la oportunidad de viajar de forma gratuita.

Máynez y Gálvez abogan por incremento salarial a 20,000 pesos para maestros

Los candidatos a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, prometieron que, en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, el sueldo de los docentes de educación básica aumentaría a 20,000 pesos mensuales.

En el contexto del Día del Maestro y la Maestra, celebrado este 15 de mayo, ambos aspirantes dieron a conocer sus propuestas para mejorar las condiciones laborales del magisterio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad