Al ser cuestionada si Marko Cortés también debería presentar esta misma propuesta de renunciar a la dirigencia del PAN y a la candidatura de representación proporcional como legislador, ella respondió que esa es una decisión del panista.
“Esa decisión la va a tomar Marko. En este caso yo creo que lo que nos estamos jugando es ¿qué país queremos? Un país que siga en manos de la delincuencia, de un gobierno que protege a los delincuentes, como ha sido el caso de Morena y su gobierno, o un país democrático”, declaró.
Ademas, la candidata del PAN, PRI, PRD señaló que ella le hablará a los simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano, pues comentó que para este 2 de junio hay dos proyectos de gobierno, que es el de ella y el de Claudia Sheinbaum.
“Máynez va a tomar la decisión que quiera tomar. Quiero hablarle a los militantes y simpatizantes de MC. Lo que nos estamos jugando son dos proyectos: uno proyecto de una candidata que quiere que la elección sea un trámite como en Venezuela o un proyecto donde valoramos la democracia”, declaró.
Además, Xóchitl Gálvez defendió su asistencia a la manifestación del 19 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, pues aseveró que las exigencias de quienes impulsaron la marea rosa las recupera en su agenda.
“Los ciudadanos que van a ir a esa concentración, su principal defensa fue la división de poderes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el INE, y mi agenda política recupera esa defensa”, mencionó.