Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brugada priorizará cultura, arte, deporte y ciencia en escuelas de la CDMX

Clara Brugada, candidata de Morena, PT y PVEM, presentó las nueve propuestas de su plataforma "Ciudad Educadora, Escuelas de 10".
mar 14 mayo 2024 05:14 PM
brugada-educacion
Al presentar las nueve propuestas de su plataforma “Ciudad Educadora, Escuelas de 10”, Clara Brugada se dijo convencida de que, a través del impulso a las actividades extracurriculares, se podrá generar un cambio generacional.

La candidata de Sigamos Haciendo Historia a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, prometió dotar de computadoras, internet e instrumentos musicales a todos los planteles educativos, el regreso de las escuelas de tiempo completo e implementar un plan de seguridad estructural para evitar riesgos ante desastres naturales.

Publicidad

Al presentar las nueve propuestas de su plataforma “Ciudad Educadora, Escuelas de 10”, Brugada se dijo convencida de que, a través del impulso a las actividades extracurriculares, se podrá generar un cambio generacional.

En materia de propuestas, Clara Brugada resaltó que en su administración habrá un programa de renovación de todas las escuelas públicas y que, a través del programa “mejor escuela”, será el gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías quienes se encarguen del mantenimiento mayor de los planteles educativos.

“Las primeras 600 del primer año y tendrán todo el suficiente recurso para dejarlas no al 10, sino al 1,000 cada escuela. ¿Eso significa? Que vamos a tener como número uno la seguridad estructural de las escuelas, que tengan buenas barandas y escaleras”, comentó.

En su paquete de propuestas, Clara Brugada resalta que se dotará a los planteles de mobiliario nuevo, computadoras e internet. Dijo que gestionará ante el gobierno federal que en la Ciudad de México se abran más escuelas de tiempo completo con mayores actividades para los menores en materia de arte y ciencia.

Anunció la implementación del programa “ Do, re, mi fa, sol” para dotar de instrumentos musicales a las escuelas de nivel básico y que los alumnos puedan tener la opción de aprender piano, saxofón, violín, entre otros instrumentos.

"Dicen que los niños que tocan un instrumento musical no tocan una pistola, bajaremos la nota roja de la Ciudad de México con la nota musical", apuntó.

También prometió un programa de salud en todas las escuelas para hacer zonas libres de alimentos caries, con mejores hábitos alimenticios y dotar de lentes a quienes lo necesiten.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad