Al tomar la voz Clara Brugada, quien gobernó ocho años Iztapalapa (de 2009 a 2012 y luego de 2018 a 2023) llamó a los iztapalapenses a sacar la casta el día de la elección.
"Sabemos que Iztapalapa hará el mejor esfuerzo el 2 de junio. Este 2 de junio Iztapalapa saldrá masivamente a las calles, Iztapalapa se convierte en estos días en la mejor embajadora de nuestra lucha en toda la ciudad", aseguró.
Brugada hizo dos compromisos con esta alcaldía, que afirmó cumplirá junto a Sheinbaum. "Más seguridad para Iztapalapa, vamos a resolver el histórico problema de escasez de agua", dijo.
La lluvia apuró el final del mitin. Mientras algunos asistentes usaban lonas con los rostros de las candidatas como paraguas, otros se apresuraban a buscar los microbuses en los que llegaron y unos más hacia la estación del Trolebús Elevado, en la cual ente la afluencia las personas entraban a empujones.
Mientras, aspirantes por diputaciones federales y locales, a senadurías, así como líderes de partidos, salieron para retirarse en sus vehículos de marcas como Volkswagen, Jeep y BMW.