“A las madres buscadoras siempre nuestra solidaridad, y sí se ha atendido a madres buscadoras por parte del gobierno de México y vamos a atenderlas como lo hice en la Ciudad de México”, afirmó desde una conferencia de prensa que realizó en Baja California Sur.
Cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum tuvo algunos desencuentros con las madres buscadoras.
Días antes de que se conmemorara el 10 de mayo de 2022 madres buscadoras se apropiaron de la Glorieta de la Palma y la convirtieron en la Glorieta de las y los desaparecidos al colocar fotografías y nombres de sus seres queridos que están ausentes. Sin embargo, el gobierno de la capital borró el memorial.
“Por la mañana de hoy nos enteramos que nuestras mantas y lonas, que en realidad son los rostros y nombres de nuestros tesoros desaparecidos, fueron desalojadas del sitio”, comentaron los familiares, quienes también exigieron una disculpa pública.
También, como jefa de Gobierno, incumplió con una reunión que había prometido con familiares de personas desaparecidas. “Esperemos que mañana Claudia Sheinbaum nos diga la fecha de la reunión y no tarde otros 9 meses más”, decía el comunicado de ‘Hasta encontrarles".