“La causa de las madres buscadoras y sus familias debe ser nuestra causa”, contestó Gálvez.
“El Gobierno tiene la obligación de escucharlas y acompañarlas en su incansable lucha por encontrar a los suyos y obtener justicia y verdad”, agregó.
La semana pasada, colectivos de madres buscadoras de diferentes estados del país solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que puedan ser recibidas en Palacio Nacional, tal como lo hizo con Estela de Carlotto, presidenta y fundadora de las abuelas de Plaza de Mayo de Argentina.
A través de un videomensaje, Cecilia Flores externó su reconocimiento y solidaridad con la activista de Argentina por haber tenido la oportunidad de ser recibida por el jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia matutina.
Sin embargo, destacó que, tal como lo hizo con Estela de Carlotto, las madres buscadoras mexicanas esperan que el presidente López Obrador pueda hacer un espacio para una audiencia.
“(Carlotto) tuvo la dicha de ser recibida en la mañanera del presidente, a nosotras no nos ha escuchado, nos ha abandonado, nos ha dejado buscar solas y sigue permitiendo que sigan matando y desapareciendo a madres y que sigan siendo amenazadas”, externó.
En México hay más de 100 mil carpetas de investigación abiertas por desapariciones de personas.