Al ser cuestionado por medios de comunicación, el candidato señaló que actualmente en los operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trata a las y los repartidores como delincuentes.
Por ello uno de los cinco compromisos firmados por Taboada a favor de repartidores es requerir a centros comerciales asignar espacios de estacionamiento, en donde tengan acceso a internet y sanitarios.
“Vean los operativos de Tránsito, (los tratan) como si fueran prácticamente delincuentes: ves 10, 15 o 20 grúas, 10, 15 o 20 patrullas y ellos están trabajando. Por eso nosotros estábamos hablando que se obligue a los centros comerciales a que nos ayuden porque muchos de esos lugares, de esos restaurantes, de esas tiendas, se benefician del trabajo que hacen los compañeros y compañeras de estas plataformas“, afirmó.
Taboada también se comprometió a:
- Asegurar el cumplimiento del Reglamento de Tránsito, para proteger a todos los usuarios de la vía, que incluyen repartidores en motocicletas y bicicletas.
- Instalar 300 kilómetros de ciclovías, así como motopuertos y estacionamientos para bicicletas y motocicletas en centros comerciales y zonas de restaurantes.
- Instalar Puntos Violeta en establecimientos mercantiles para facilitar el reporte de casos de violencia de género.
- Acceso al Seguro Popular para personas repartidoras así como sus familias, más Estancias Infantiles y apoyos para vivienda.
- Impulsar una iniciativa para crear la Ley de los Derechos de las Personas Repartidoras para dar un marco legal para su trabajo en la Ciudad de México.