Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum y Brugada se lanzan contra ‘priandilla inmobiliaria’ en gira por CDMX

Las candidatas por la presidencia y la Ciudad de México encabezaron mítines en la capital, donde lanzaron críticas a la coalición del PAN, PRI y PRD por presunta corrupción inmobiliaria.
dom 05 mayo 2024 06:17 PM
priandilla sheinbaum y brugada.jpeg
Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia, y Clara Brugada, aspirante a la Jefatura de Gobierno, encabezaron un mitin en el Jardín Hidalgo en Coyoacán junto a la candidata por la alcaldía, Hannah de Lamadrid, todas abanderadas de Morena, PT y PVEM.

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, candidatas de Morena, PT y PVEM a la presidencia y la Jefatura de Gobierno, realizaron una gira por la Ciudad de México, en la cual lanzaron críticas a la “PRIANdilla inmobiliaria”, pues, acusaron, es encabezada por la oposición.

La aspirante presidencial afirmó que, de llegar al gobierno, cambiará la ley para que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) pueda construir vivienda accesible y los jóvenes puedan rentarla, dinero que se aportará a su crédito cuando decidan comprar. “Muy distinto a la PRIANdilla inmobiliaria”.

Publicidad

“¿En qué consiste la PRIANdilla inmobiliaria? Consiste en dar autorizaciones, manifestaciones de construcción a cambio de departamentos para elllos y para sus familias. ¡Imagínense la destrucción de la ciudad que eso significa!”, afirmó Sheinbaum al encabezar un mitin en el Jardín Hidalgo, en Coyoacán.

La candidata negó que la ciudad sea gobernada por el mismo grupo político –del cual es parte– desde hace 27 años y se refirió a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de 2012 a 2018, como parte de la “PRIANdilla inmobiliaria”.

“Recuerden a Mancera. ¿Se acuerdan de la ciudad de la tecnología que querían hacer aquí en Los Pedregales? ¿Qué era eso? PRIANdilla inmobiliaria. Querían hacer edificios donde no se podía a cambio de beneficios personales”, acusó.

Clara Brugada insistió en acusar censura ante las medidas cautelares determinadas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para que no se señale al candidato Santiago Taboada, del PAN, PRI y PRD, con el llamado “cártel inmobiliario”, al considerar que esto como una calumnia y no existir cargos en su contra.

“Aquellos que intentaron intimidarnos, que incluso a algunos de nuestros candidatos les impidieron hablar del ‘cártel inmobiliario’. ¿Cuándo se había visto esto? Que en una campaña electoral quisieran callarnos de la corrupción que representan. Cometieron el peor error porque podrán callar a unos pero no al pueblo.

Publicidad

“Lo único que tienen son negocios y quieren hacer de la ciudad un gran negocio”, acusó la abanderada de Morena a la Jefatura de Gobierno.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, insistió en los señalamientos en contra de la oposición al acompañar a Sheinbaum y Brugada en un mitin en Venustiano Carranza.

“Imagínese, los de la PRIANdilla inmobiliaria si gobernaran en Venustiano Carranza lo que harían: llenarían de edificios, no habría agua, habría mucho tráfico, habría saturación de los servicios; así le hicieron en la Benito Juárez. Es un grupo delictivo y se enojan porque les decimos ‘cártel inmobiliario’. No hay que permitir que esos corruptos ganen nada, así que ni un voto para el PRIAN”, agregó.

En el mitin de Coyoacán, dos candidatos declinaron a favor de Morena: Esther Mejía Bolaños, aspirante de Movimiento Ciudadano por la alcaldía Álvaro Obregón, y Pablo Ortiz Jiménez, aspirante a concejal por PAN, PRI y PRD en Coyoacán.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad