Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum desacredita pruebas de supuesto crematorio clandestino en la CDMX

La candidata puso en duda las pruebas mostradas por la madre buscadora Ceci Flores; dijo que se sacaron conclusiones antes de tener bien las pruebas.
mié 01 mayo 2024 06:39 PM
Claudia Sheinbaum en Guerrero
La abanderada morenista asistió a un mitin en Zihuatanejo, Guerrero.

La candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, desacreditó la información sobre un supuesto crematorio clandestino en la CDMX; también puso en duda las pruebas presentadas por Ceci Flores, madre buscadora.

En sus actividades del día 1 de mayo por el estado de Guerrero, Sheinbaum comentó a pregunta expresa sobre el tema; explicó que hubo dos credenciales de elector que se presentaron como pruebas, pero pertenecen a personas vivas, por lo que no es correcto pensar que esas credenciales pertenecen a personas que fueron victimadas.

Publicidad

“Madres buscadoras de la Ciudad de México se molestan con esta persona (Ceci Flores) porque ni siquiera les preguntó nada, sino que ella sola fue allí a encontrar dos credenciales de elector. Está bien que las autoridades de la ciudad hagan su revisión, pero la supuesta prueba eran las credenciales de elector (…) tomen ustedes sus propias conclusiones”, comentó.

Rechaza pactos con el crimen

En su visita al estado de Guerrero, la aspirante dejó al arbitrio de los obispos hacer acuerdos o no con grupos delincuenciales para evitar más violencia en Guerrero, pero sostuvo que de ganar la elección ella no haría pactos.

La abanderada presidencial descartó más comentarios sobre el tema, a unos días de que el obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, y quien ha encabezado este tipo de acuerdos con el crimen para pacificar la zona, fue víctima de un presunto secuestro exprés.

“Sobre los obispos no tendría comentario, más bien nosotros en el momento que lleguemos como autoridad pues no podemos hacer pactos de ningún tipo y pues ya depende de los propios obispos”, declaró en conferencia de prensa.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que integran Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde (PVEM) a la Presidencia de la República, expuso que como parte de la estrategia nacional de seguridad se analiza un plan para proponer que las denuncias de ese tipo de delito se puedan realizar ante la Guardia Nacional.

“El objetivo es que quien sufre una extorsión no necesariamente tenga que irlo a denunciar directamente a la Fiscalía sino que lo pueda denunciar a la Guardia Nacional, a las policías y a partir de ahí abrir una investigación que permita conocer en dónde está la extorsión y quiénes son las que lo están llevando a cabo para poder hacer las carpetas de investigación y las detenciones”.

Esta estrategia busca reducir la extorsión y por otro lado seguir en “la atención a las causas” con empleo bien remunerado, “pero también el que las y los jóvenes vean la perspectiva de vida, que no tengan que ver con los vínculos con la delincuencia organizada”.

Publicidad

En referencia a la petición del líder nacional del Revolucionario Institucional (PRI), quien pidió al abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declinar a favor de la candidata opositora Xóchitl Gálvez, Sheinbaum hizo un reconocimiento al emecista por negarse.

“La verdad reconozco la actitud que ha tomado Álvarez Máynez, porque está defendiendo su proyecto y además pues lo que dijo respecto a los candidatos plurinominales impresentables”.

​​

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad