Publicidad
Publicidad

Máynez promete generar 700,000 empleos para compensar cierres de refinerías

El candidato aseguró que si gana la elección presidencial cerrará todas las refinerías y termoeléctricas, pero con un plan que genere nuevos empleos y oportunidades.
lun 29 abril 2024 04:22 PM
maynez-universidad-udem.jpg
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, acudió a la Universidad de Monterrey (UDEM).

Para que México transicione hacia las energías renovables, Jorge Álvarez Máynez promete cerrar todas las refinerías y termoeléctricas del país, como lo ha intentando hacer su partido, Movimiento Ciudadano (MC), con la refinería de Cadereyta, en Monterrey, Nuevo León.

El candidato a la Presidencia de la República prometió que, de ganar la elección del 2 de junio de 2024, el plan de acabar con las refinerías se acompañaría con una serie de acciones que promuevan la creación de 700,000 empleos.

Publicidad

“Nosotros vamos a acabar con ese modelo, pero vamos a abrir nuevas oportunidades para la gente de Cadereyta. El modelo de energías limpias que estamos planteando va a producir 700,000 empleos y por supuesto que para nosotros, por elemental justicia, esos empleos se tendrían que concentrar en los lugares donde se pierdan”, aseguró.

Aunque en marzo de este año el gobierno de Nuevo León, a cargo del emecista Samuel García, anunció la clausura total de la refinería de Cadereyta por la contaminación que genera, a inicios de abril continuaba operando.

Tras sostener un diálogo con estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM), Máynez dijo que en un sexenio se pueden tener buenos resultados en transición energética.

Vamos a transitar hacia el cierre de todas las refinerías, de todas las termoeléctricas, porque hay que hacer la transición energética y creo que en seis años podemos avanzar muchísimo",
Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano

Sin embargo, sostuvo que el cambio de modelo energético no debe afectar a las familias con empleos relacionados con las refinerías o termoeléctricas.

Publicidad

“Yo quiero que la gente de Cadereyta tenga la certeza de que no va a haber un solo empleo que se pierda en el próximo sexenio a manos de un cambio de modelo. Se trata de hacer un cambio de modelo para que haya más inversión, no para que haya menos inversión; para que haya más empleo, no para que haya menos empleo”, declaró a medios de comunicación.

Un día después del segundo debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Máynez retomó su habitual gira por las universidades del país y sus eventos de campaña.

Sobre el encuentro, consideró que las candidatas a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, no presentaron propuestas para atender los problemas del país.

Publicidad

“Me decepciona mucho que no le quieran dar soluciones y respuestas al país de su parte, que le faltan el respeto a la gente. No se faltan al respeto entre ellas, le faltan el respeto a las personas. Uno tiene que ser educado por respeto a sí mismo, pero por respeto también a las demás personas y yo creo que ese no es el nivel que México merece”, afirmó.

Máynez consideró que los ataques cruzados entre las candidatas no son bien vistos por la población y que eso las dejó mal paradas.

“Esa es mi opinión, ese es mi punto de vista, yo no voy a usar adjetivos, etiquetas, ofensas contra ellas, pero ojalá que reflexionen. No lo está viendo bien la sociedad, aunque sus equipos de campaña les aplaudan que lo hicieron muy bien”, sostuvo.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad