Brugada acusó al Instituto Electoral de la Ciudad de México de actuar de manera diferenciada con respecto a las denuncias presentadas por los participantes en la contienda electoral, ya que aseguró que Morena ha interpuesto 18 denuncias y solo se han resuelto dos, mientras que el PAN ha interpuesto seis denuncias y tienen cuatro desahogadas.
La candidata hizo un llamado a la autoridad electoral de la Ciudad de México a actuar de manera imparcial en este proceso electoral, pues aseguró que los consejeros electorales, integrantes de la comisión de quejas, buscan evitar que morenistas den a conocer el esquema de operación del grupo de funcionarios de la alcaldía Benito Juárez por presuntos casos de corrupción inmobiliaria.
"No nos vamos a callar"
La candidata de Sigamos Haciendo Historia señaló que las medidas cautelares no impedirán que los militantes hablen en redes sociales y plazas públicas del tema, incluso volvió a convocar a que "sean informantes activos del tema inmobiliario en Benito Juárez".
"No nos vamos a callar, vamos a seguir denunciando la corrupción del cártel inmobiliario", afirmó.
Brugada descartó que el término “cártel Inmobiliario” fuera su tema principal de campaña. “Nos dan un motivo precioso para convertirlo en uno de nuestros principales objetivos, que la población conozca a fondo ¿quién es Santiago Taboada? Y su relación con el cártel inmobiliario", dijo.