“La salud mental no es el problema de un pequeño porcentaje de las personas. La salud mental es el problema de todos. Todos necesitamos, en mayor o menor medida, en mayor o menor frecuencia, tener acceso a una política de salud mental”, declaró.
Con esta estrategia también se impulsaría el viraje a un modelo de salud preventiva, centrado en la promoción de la actividad física y la salud mental, agregó Máynez.
Ante el estudiantado de la universidad número 23 que visita durante su campaña electoral, el emecista celebró que las generaciones más jóvenes rompan los mitos en torno a los problemas de salud mental, el machismo y la homofobia, a pesar de que se les llame despectivamente generación de cristal.
Después, al terminar el diálogo, declaró a medios de comunicación que él mismo es neurodivergente, sin detallar con qué condición de salud mental vive.
“Yo mismo tengo una neurodivergencia. Incluso, en el debate mucha gente me hizo memes de que si era autista. Claro que tengo una tendencia a neurodivergente”, compartió en entrevista.