Brugada promete programas sociales y salud a trabajadores de Central de Abasto
La candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, se comprometió a inscribir a trabajadores independientes de la Central de Abasto de Iztapalapa a los distintos programas sociales locales y federales y que cuenten con servicios de salud en el IMSS-Bienestar.
La candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada Molina, visitó la Central de Abasto en donde se comprometió con los comerciantes a mejorar la seguridad, además de apoyar a productores y transportistas y “haremos de ella no sólo un importante centro de desarrollo económico, sino también de organización comunitaria, economía circular y un ejemplo de las mejores prácticas sustentables”.
A través de redes sociales, la candidata aseguró que cuenta con una ventaja de 12 puntos por encima de la oposición.
“La Ciudad de México ya decidió que siga la Transformación y como el pueblo manda, nosotros obedeceremos trabajando para el bienestar de todas y todos”, compartió en su cuenta en 𝕏.
Santiago Taboada acepta apuesta por el Pumas vs América
Santiago Taboada, candidato de Va por la CDMX, compartió a través de redes sociales que de ganar las elecciones el próximo 2 de junio, se combatirá el cambio climático. Además, aceptó una apuesta con la diputada federal, Diana Lara, por el clásico Pumas vs América.
En caso de que pierdan los Pumas, el candidato hará una donación de pintura a la Primaria Guadalupe Flores Alonso en la alcaldía Magdalena Contreras.
El partido se jugará el sábado 20 de abril a las 21:10 horas en el Estadio Olímpico Universitario.
Xóchitl promete programa alimentario
La candidata presidencial por el PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez, prometió crear un programa alimentario parecido a Prospera, el cual fue creado por el expresidente Enrique Peña Nieto y desaparecido en este gobierno.
“Vamos a crear un programa, porque se acuerdan que se quitó Prospera y ayudaba mucho a las zonas pobres. Vamos a crear un programa alimentario para las personas que sufran de falta de alimentos, porque los hay en Guerrero. Conozco la montaña y hay mucha gente en pobreza”, dijo la candidata en su recorrido por Acapulco.
Otro de los programas que prometió rescatar de gobiernos anteriores es el Seguro Popular para que ninguno, dijo, se quede sin medicamentos y tratamientos, y reiteró que ella no busca desaparecer los programas sociales que actualmente hay.
“No crean los cuentos de Morena que queremos quitar los programas sociales. nosotros los vamos a dejar”, enfatizó.
Prospera fue un programa de la Secretaría de Desarrollo Social, el cual, a través de dos esquemas: con corresponsabilidad y sin corresponsabilidad, otorga recursos a casi 7 millones de familias mexicanas para fortalecer su alimentación, salud y educación; asimismo vincula a las personas beneficiarias con proyectos productivos, opciones laborales y servicios financieros.
Acapulco no está solo, dice Sheinbaum
A casi seis meses del paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que los recursos que se utilizaron para la reconstrucción del Puerto, tuvieron como origen el combate a la corrupción y la lucha contra los privilegios del pasado. “Acapulco no está solo, Guerrero no está solo”, dijo.
“¿De dónde salieron los recursos para la reconstrucción de Acapulco? ¿De dónde salieron los recursos para las pensiones de los adultos mayores? ¿De dónde han salido los recursos para los apoyos sociales, para las grandes obras estratégicas? ¿Aumentaron los impuestos? No. ¿Aumentó la deuda del país? ¿Y de dónde sale ese presupuesto? De lo que se robaban, así de sencillo”, enfatizó.
Al encabezar su mitin de campaña rumbo a la elección federal del 2 de junio, Sheinbaum Pardo, ofreció que seguirá la reconstrucción de Acapulco para que sea todavía mejor de lo que era antes de Otis.
La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien horas antes asistió a la 87 Convención Bancaria, celebrada en el Puerto, presumió que la economía del país está “floreciendo” e incluso dijo que “somos ejemplo en el mundo entero”.
Sobre los programas sociales, insistió que si llegara a ganar el “PRIAN”, no apoyará su continuidad, dado que existe el antecedente de que los legisladores de ambos partidos votaron en contra de que esos apoyos sociales llegaran a la población.
“¿Creen que si llegara a ganar el PRIAN mantendría los programas sociales?”, preguntó a los asistentes al evento y respondió: “¡pues si votaron en contra en la Cámara de Diputados!”, resaltó.
Claudia Sheinbaum también consultó a los asistentes respecto a quién prefieren que elija a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), si los legisladores o el pueblo y le respondieron que la segunda opción.
Finalmente, en materia de pensiones, llamó a votar por diputados y senadores de Morena para echar para atrás las pensiones 1997 y 2007 para que haya pensiones justas.