Máynez: “No soy socio de nadie ya”
Jorge Álvarez Máynez, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), reafirmó que ya no tiene ninguna asociación con los medios de comunicación La Jornada de Aguascalientes y Tercera Vía. También desmintió cualquier vinculación con César Suárez Ortiz, quien actualmente se desempeña como director general de legislación y estudios normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.
“No soy socio de nadie ya, en esas empresas, desde hace muchos años”, aseguró.
A raíz de un artículo publicado por el medio Latinus que sugiere que Máynez mantiene acciones en estas empresas, el candidato presidencial reafirmó que ha cortado todo vínculo con las compañías en cuestión.
“No tengo nada que esconder, yo siempre he dado la cara, siempre he dicho la verdad sobre las cosas en las que participo y en las que no”, sostuvo.
Aunque admitió haber fundado Tercera Vía junto con Suárez Ortiz y César Alan Ruiz Galicia, director de la carrera de periodismo del ITESO, Máynez destacó que no mantiene contacto con ellos desde hace años.
Además, negó cualquier relación entre ellos y los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que fundamos hace años un grupo de amigos, de amigas, idealistas, fue una revista que se llama Tercera Vía”, explicó en un video compartido en sus redes sociales.
“Que ha sido un proyecto probono en el que las personas han participado para defender causas y del que nadie se ha enriquecido, ni yo ni César Suárez, que es un tipazo al que no veo hace años”, afirmó.
Mujeres de MC denuncian violencia política y exigen encuentro con Dante Delgado
Mujeres militantes de Movimiento Ciudadano (MC), de las cuales han sido candidatas en anteriores elecciones, han levantado voces de denuncia sobre violencia política de género dentro del partido y la falta de cumplimiento de acuerdos previos para asegurar una candidatura con paridad de género.
Debido a estas preocupaciones, han solicitado por segunda vez en el mes una reunión inmediata con el líder nacional de MC, Dante Delgado.