Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum promete ampliar el Tren Maya hasta Puerto Progreso

La candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, prometió incentivar el desarrollo de Puerto Progreso con el Tren Maya.
mié 17 abril 2024 04:18 PM
(Obligatorio)
La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, realiza una gira por Yucatán.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió, que de llegar a la presidencia de la República, se ampliará el Tren Maya hasta Puerto Progreso.

“Vamos a desarrollar Puerto Progreso, hacer que el ferrocarril llegue hasta allá”, expresó la candidata presidencial sobre el Tren Maya.

Publicidad

Durante un mitin con mujeres rurales en Ticul, Yucatán, aseguró que continuará con las bases de la Cuarta Transformación y con el trabajo que inició el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a seguir gobernando como el presidente López Obrador, por el pueblo y para el pueblo, pero no nos vamos a quedar ahí. El Tren Maya, que es muy importante para el sureste, no se puede quedar solo como tren de pasajeros, sino como tren de carga para potenciar el desarrollo de Yucatán y los estados del sureste”.

Actualmente, estas son las estaciones y paraderos del Tren Maya en Yucatán en su tramo 3:

Yucatán

Estación Mérida-Teya
Estación Izamal
Paradero Maxcanú
Paradero Umán
Paradero Tixkokob

Tramo 4 Izamal, Yucatán-Cancún, Quintana Roo

Yucatán

Estación Chichén Itzá
Estación Valladolid

Entre los compromisos que mencionó la morenista, destacó el apoyo económico mensual como un reconocimiento a las mujeres de 60 a 64 años.

Publicidad

“Me llama mucho la atención lo que dice el candidato del PRIAN al gobierno de Yucatán, quien solo usa la bandera de Yucatán porque le da vergüenza esa alianza entre el PAN y el PRI. El candidato asegura que no trabajará de la mano de la Federación, que él/ellos podrán solos”.

“¿Y todo lo que ha ayudado el presidente López Obrador a Yucatán, con los programas sociales, el Tren Maya y los autobuses?”, cuestionó la candidata.

La exjefa de Gobierno de la CDMX aseguró que con el candidato Joaquín Díaz Mena se trabajará de la mano, por lo que se tiene que marcar Morena en las seis boletas: presidente municipal, diputada local, diputada federal, senadores de la República, gobernador de Yucatán y presidencia de la República.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad