Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gálvez: “Zaldívar usó a la Corte; debería dejar campaña de Sheinbaum”

La candidata del PAN, PRI, PRD aconsejó a Arturo Zaldívar dejar la campaña de Claudia Sheinbaum, porque "afecta a su candidata".
mar 16 abril 2024 03:35 PM
Presentación Claudia.El Documental -20
Arturo Zaldívar dejó la Corte para unirse al equipo de Sheinbaum.

Después de que Arturo Zaldívar acusó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de ser aliada de Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial respondió que es él quien usó a este organismo judicial.

"Creo que el qué uso a la Corte es él (Zaldívar)”, dijo la contendiente del PAN, PRI, PRD al finalizar la Asamblea 83 de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Publicidad

La contendiente señaló que Norma Piña no está en su campaña, contrario a Arturo Zaldívar, quien dejó la SCJN para irse a la campaña de la morenista Claudia Sheinbaum desde el año pasado.

“La ministra no está en mi campaña; él está en la campaña de Sheinbaum, él decidió politizarse como ministro teniendo la oportunidad de servir al país, decide separarse para involucrarse en una campaña política. Él tiene la piel sensible, que se aguante, porque ha sido un hombre violento conmigo y ahora que le toca, se tira a llorar”, comentó.

Aseveró que desde que Norma Piña llegó a la presidencia de la SCJN, no se ha reunido con la ministra ni ha tenido comunicación, pues dijo que sólo al felicitó por su cargo desde su cuenta de X.

Además, comentó que el ministro en retiro debería dejar su cargo en la campaña de Claudia Sheinbaum, “porque sí le afecta a su candidata”.

Esta mañana el ministro en retiro Arturo Zaldívar anunció –junto con Morena– que denunciará formalmente a Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN, ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Máynez critica a Zaldívar

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), criticó las últimas acciones del ex ministro Arturo Zaldívar, a quien acusó de perder el rumbo por solicitar un juicio político contra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Arturo Zaldívar está muy extraviado”, declaró a medios de comunicación antes de firmar el Pacto por una Revolución Sostenible, que impulsa WRI México.

“Lo que está haciendo el ministro Zaldívar es vergonzoso, es ensuciar, agredir, golpetear a una institución fundamental para México”, agregó.

Máynez sostuvo que habrá una fuerza política que defienda a la ministra presidenta y, por ello, no será procedente el juicio político de Piña, quien ordenó una investigación contra Zaldívar por presunta coacción a jueces.

El aspirante presidencial aseveró que a Zaldívar le han ganado la ambición y los intereses personales en la coyuntura electoral.

“Desde que era ministro, él quiere ser fiscal, ser secretario de gobernación, quiere hueso, quiere impunidad, quiere preservar un régimen de privilegios al que se acostumbró”, lanzó.

A decir de Máynez, las recientes acciones del ministro en retiro son lamentables, pues ha sido uno de los mejores miembros de la Suprema Corte.

“Las dos ponencias más brillantes del México contemporáneo (…) fueron la del ministro Cossío y la del ministro Zaldívar. Y después vino una etapa de degradación, de perversión, de corrupción del ministro que lo llevó a donde está hoy. Se volvió un vulgar ambicioso y lo lamento mucho porque tenía todo para trascender a la historia como un gran ministro”, subrayó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad