Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes de PRI, PAN, PRD denuncian a Eruviel Ávila por supuesto desvío de dinero

Los dirigentes de los partidos de la alianza electoral opositora afirmaron que el exgobernador del Estado de México desvió más de 1,365 millones de pesos.
lun 15 abril 2024 04:49 PM
denuncia-eruviel-avila.jpeg
Líderes del PRI, PAN y PRD denunciaron a Eruviel Ávila, Arturo Zaldívar y otros personajes políticos.

Alejandro Moreno, líder del PRI; Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, y Marko Cortés, presidente del PAN, acusaron al exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, de supuestamente desviar más de 1,365 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Moreno aseguró que presentaron una denuncia penal en contra del también ex alcalde de Ecatepec por los delitos de peculado, desvío de recursos públicos por más de 1,365 millones de pesos.

Publicidad

“Por no haber comprobado, esto está acreditado, los recursos públicos federales que les entregaron, fondo de aportaciones y sobre todo en los temas de salud”, declaró el dirigente del PRI.

“Está la denuncia penal de los recursos que se han desviado en salud, en educación, y toda esa información es pública”, agregó.

El líder priista reprochó al partido oficialista, Morena, que recicle a cuadros políticos que hicieron un mal desempeño.

“Nuevamente vemos que Morena y sus aliados agarran a la basura política y se la llevan con ellos para trabajar”, lanzó.

Eruviel Ávila fue gobernador del Estado de México de 2011 a 2017. Inició su carrera política con el PRI, partido al que renunció en julio de 2023.

Publicidad

En diciembre pasado, Ávila comenzó a apoyar la campaña electoral de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, y se unió al Partido Verde en enero de este año.

A decir de Marko Cortés, el líder del PAN, Morena ha utilizado a otros personajes señalados. Denunció también al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernandez, señalado de enriquecimiento ilícito, peculado y delitos contra la salud, que ahora compite por una senaduría con Morena.

“Por ello es por lo que, hoy, hemos presentado los tres partidos políticos aquí presentes, esta denuncia contra varios de los delincuentes, hoy candidatos, operadores de Morena y del Verde que sacó de la cárcel este régimen. O bien para darles fuero o bien para operar campañas”, sostuvo.

También denunciaron, afirmó, al ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN), Arturo Zaldívar, por supuesta coacción a jueces.

“Y por eso Arturo Zaldívar debe de responder, porque quedó claro que el presidente dijo que a través de él presionaba a los jueces y eso es un delito”.

Publicidad

Además señaló a Eukid Castañón, ex operador del gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien murió en un accidente aéreo

“Estaba en la cárcel y en agosto pasado lo liberaron y hoy, pues es parte de los operadores de campaña de Chedraui para la presidencia municipal de Puebla y también de Armenta, al gobierno del estado”, lanzó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad