En diciembre pasado, Ávila comenzó a apoyar la campaña electoral de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, y se unió al Partido Verde en enero de este año.
A decir de Marko Cortés, el líder del PAN, Morena ha utilizado a otros personajes señalados. Denunció también al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernandez, señalado de enriquecimiento ilícito, peculado y delitos contra la salud, que ahora compite por una senaduría con Morena.
“Por ello es por lo que, hoy, hemos presentado los tres partidos políticos aquí presentes, esta denuncia contra varios de los delincuentes, hoy candidatos, operadores de Morena y del Verde que sacó de la cárcel este régimen. O bien para darles fuero o bien para operar campañas”, sostuvo.
También denunciaron, afirmó, al ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN), Arturo Zaldívar, por supuesta coacción a jueces.
“Y por eso Arturo Zaldívar debe de responder, porque quedó claro que el presidente dijo que a través de él presionaba a los jueces y eso es un delito”.