Para atender esta desigualdad, la organización y otras asociaciones publicaron El México de 2024. Propuestas para la Movilidad Social. Se trata de una serie de recomendaciones en políticas públicas que pueden considerar las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República.
Las propuestas se presentarán a los equipos de campaña de las candidaturas presidenciales y a las y los aspirantes a senadurías y diputaciones.
“La propuesta que hacemos no resuelve solamente desde el Ejecutivo, sino que en gran medida requiere de la participación del legislativo. Entonces, es una propuesta que se construye en el marco de la campaña electoral pensando en el Ejecutivo, pero no olvidemos que también se eligen a los grupos parlamentarios del país”, dijo Roberto Vélez, director ejecutivo del CEEY, en la presentación de las propuestas.
El documento fue realizado por especialistas en cuidados, educación, mercado laboral, salud, desarrollo regional, inclusión financiera y pensiones.
La meta adicional es que estas propuestas sean consideradas en el Plan Nacional de Desarrollo que diseñe el equipo que encabece el próximo gobierno federal, explicó Rodolfo de la Torre, director de movilidad social del CEEY.