Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Máynez acusa al PRI de “bajar” su canción de Spotify

Jorge Álvarez Máynez asegura que ya desplazó al tercer lugar de las encuestas, pues ha repuntado y ya es el competidor de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
dom 14 abril 2024 11:22 AM
mayenz-cancion
Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República, durante un recorrido por las calles de Tepito, donde jugó un partido de fútbol en el Deportivo Maracaná.

Una nueva disputa en redes protagonizaron el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien confrontó al líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno , pues acusó de intentar “robarle” su canción de campaña.

Ambos políticos se han descalificado desde hace tiempo, pero a partir de la campaña presidencial han elevado el tono de sus descalificaciones; ahora Máynez acusó también a la candidata presidencial de las Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, pues en su cuenta de X lanzó: “Alito, Xóchitl (Gálvez) tramposos, tramposos, tramposos”.

Publicidad

Para posicionarse el abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano difunde en sus spots la canción “Máynez presidente”, misma que, según videos difundidos por él mismo, se han usado en “antros” y fiestas y se encuentra entre las más escuchadas según lista de Spotify.

Pero, debido a una disputa legal por los derechos de las melodía, la aplicación retiró la melodía de su lista de producciones, aunque unas horas más tarde se restableció.

Sin embargo, quedaron en X los ataques que se hicieron.

“El PRI de Alito Moreno, de Campeche, contratando a una persona que se llama Moisés Sala, utilizaron artilugios, trampas legales para disputar los derechos legales del autor, que es nuestra, de Yuawi, Moy Barba, que son gente que siempre ha trabajado con nosotros”, acusó el candidato naranja.

“El PRI dice que la canción es de ellos. (…) El PRI quiere que no se vuelva a escuchar porque fue un fenómeno. Tengo videos de Coachella y de Corea, de todo el mundo”, destacó.

El abanderado naranja aseguró ya desplazaron al tercer lugar, pues ha repuntado y ya es el competidor de la abanderada morenista Claudia Sheinbaum.

“Son unos cerdos, eres un cerdo Alito Moreno”, dijo del exgobernador de Campeche, en la víspera de que Máynez acuda a esa entidad a sus eventos de campaña.

El aludido respondió en X que el denunciante de supuesto plagio es de MC. “El mitómano de @AlvarezMaynez dice que utilicé a un joven rapero campechano para reclamar los derechos de su canción y que por eso se la tumbó Spotify. ¡El gran detalle es que el joven a quien acusa pertenece a Movimiento Ciudadano en Campeche!. ¡Máynez atiéndete, tu obsesión te hace cometer el ridículo día tras día, evita el exceso!”.

En Facebook, el rapero Moisés Sala aún tiene disponible el video con la melodía supuestamente copiada y fue un rap llamado “El barrio te respalda”, que hizo para la campaña de José Inurreta, cuando fue candidato a alcalde en 2021.

En febrero, Moreno llamó a Máynez “esquirol de Morena” y recordó que su destape como abanderado fue hecho por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien publicó un video para lanzarlo como candidato, donde se apreciaba una toma de alimentos y cervezas.

“Jorgito, antes de siquiera soñar con tomar las riendas de una nación, primero debes tomar las riendas de ti mismo”, criticó Moreno en febrero.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad