El comentario de la candidata de PRI, PAN y PRD surgió luego de que en el primer debate presidencial, Sheinbaum afirmara que mientras ella vive en un departamento rentado, su contrincante habita en una casa pero “del cartel inmobiliario”.
“Me reclamó que yo vivo en una casa propia y que ella vive en un departamento rentado. Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey, con todo respeto”, comentó este jueves Gálvez.
En el día 42 de las campañas, Sheinbaum expuso que el proyecto que ella representa y el de Gálvez son muy diferentes.
Recordó que durante los sexenios pasados, en particular en los de Acción Nacional se optó por la construcción de viviendas en zonas lejanas, y sin posibilidades de desarrollo.
“Hay recursos en el Infonavit para potenciar el desarrollo de las viviendas, en la epoca de Fox se presumía de cientos de miles de viviendas que se hicieron, que después continuaron con Calderón y fueron estos esquemas que en realidad fueron negocios, no fueron viviendas, fueron negocios, viviendas aisladas, fuera de los centros urbanos, en donde no había desarrollo ni de infraestructura, ni de otras necesidades que tenían las familias”, comentó.