“Ya basta de ese tipo de insultos. Ese tipo de México que denigra, de esta idea de culpar a los pobres de su propia condición (...) creo que es algo que está éticamente mal”, explicó.
El candidato presidencial consideró que Xóchitl Gálvez no hizo esas declaraciones para ofender a millones de mexicanos, sino porque es la visión que tienen quienes integran los partidos políticos que la postulan.
“El problema es que los intereses que están detrás de esa candidatura son los que piensan así en México”, apuntó.
Máynez aseguró que Xóchitl Gálvez, que lo ha llamado “esquirol”, hace declaraciones que la denigran en el marco de la campaña electoral.
“Lamento mucho que la hayan metido en esta situación esos delincuentes que la utilizaron para ponerse en las listas plurinominales. Utilizaron su fama, su trayectoria, su antecedente, que era un poquito mejor visto que el de sus partidos, para ponerse todos ellos en posiciones plurinominales", aseveró.
"No se si se dé cuenta que el poder económico, que el poder político la utilizó, que muchos de los que le dijeron que fuera candidata para salvar a México, ya están apoyando a otra candidata”, lanzó.