Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elecciones 2024 en México: Diario de campañas, resumen del 11 de abril

Los candidatos a la presidencia de México recorren el país, de cara a las elecciones del 2 de junio.
vie 12 abril 2024 05:46 PM
campañas-2024.jpg

Este jueves, día 42 de campañas, las y el candidato presidencial continuaron con sus recorridos por el país.

La agenda de Claudia Sheinbaum arrancó con una conferencia de prensa en Mexicali, Baja California, a las 13:00 horas. Más tarde tuvo un mitin a las 15:30 horas en San Luis Río Colorado, Sonora y a las 19:00 horas otro en Mexicali, Baja California.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez , realizó una gira por el Estado de México. A las 09:30 horas, la aspirante estuvo en la Casa Club Bosque Real, en Naucalpan, donde asistió a un encuentro con mujeres de la zona.

A las 13:00 horas, estuvo en el centro cultural Luis Nishizawa, en Atizapán, donde presidirá un evento llamado El futuro de México 2024, mientras que a las 17:30 horas estuvo en el Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza, donde se reunió con simpatizantes y seguidores de su movimiento.

El emecista Jorge Álvarez Máynez viajó a Puebla, en donde sostuvo un diálogo con jóvenes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). El evento fue privado y no hubo acceso a medios de comunicación.

Más tarde, a las 18:00 horas sostuvo un encuentro en la Conferencia del Episcopado Mexicano. La reunión también fue privada.

Publicidad

Xóchitl Gálvez acusa a Morena de querer “saquear” pensiones

La candidata presidencial del PAN, PRI, PRD, Xóchitl Galvez, acusó que Morena quiere “saquear” las pensiones de los adultos mayores de 70 años e impedir que jueces suspendan reformas que afecten a personas o empresas, por lo que consideró que el Poder Legislativo está en juego.

En un encuentro con mujeres en Huixquilucan, Estado de México, la candidata comentó que en la Cámara de Diputados y en el Senado hay dos iniciativas que Morena busca impulsar, porque, dijo, sabe que perderá su mayoría en el Congreso de la Unión en las elecciones de 2024.

El INE acepta críticas sobre fallas del primer debate y ofrece corregirlas

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, aceptó la crítica “sana” y “constructiva” que hicieron las representaciones partidistas al Consejo General sobre las fallas de producción que se presentaron durante el primer debate presidencial del 7 de abril.

“El instituto asume la crítica sana y constructiva y haremos lo propio para el siguiente debate y yo creo que los consejeros estamos en esa tónica”, anotó Taddei Zavala.

Publicidad

Xóchitl Gálvez: "Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey"

Tras el reclamo que hizo Claudia Sheinbaum en el debate presidencial sobre la casa de Xóchitl Gálvez, la candidata de la oposición le contestó que si a los 60 años no tenía patrimonio, era "por güey".

“Me reclamó (Claudia Shienbaum) que yo viviera en una casa propia y que ella en un departamento rentado. Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey, con todo respeto”, señaló en un evento en la zona exclusiva de Huixquilucan, Estado de México.

“No vale la pena entrar a debate”, responde Sheinbaum a Gálvez por departamento

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República, evitó debatir con su contrincante Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, quien aseguró que si a los 60 años no se tiene un patrimonio es por “güey”.

“No vale la pena entrar a un debate cuando ese es el nivel del debate”, dijo en una conferencia desde Mexicali, Baja California.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad