En sesión extraordinaria, en la que se analizó, a propuesta de la representación de Morena, los “detalles técnicos” del primer debate presidencial, dijo asumir “con mucha tranquilidad y responsabilidad” las observaciones puestas en la llamada mesa de la herradura.
Taddei comentó que el árbitro electoral debe ser sensible a los planteamientos que hacen las representaciones partidistas.
“A todos mis colegas los invito a que seamos sensibles a lo que nos están planteando las tres candidaturas y podamos hacer algo”, expresó.
Señaló que el INE cumple con la realización de los debates, que por disposición jurídica le corresponden, para lo cual otorga igualdad de condiciones a las candidaturas y consideró que podría haber una moderación activa para los siguientes debates del 28 de abril y 29 de mayo.
La consejera Carla Humphrey aclaró que el INE en ningún momento soslaya su responsabilidad sobre el debate.
“Con todo respeto, no soslayamos un ápice de responsabilidad que tiene este instituto. Somos los primeros que las hemos visto… queremos que los debates salgan bien, muy bien. En ningún momento se está soslayando ninguna responsabilidad, ninguna crítica. En lo absoluto”, destacó.
Claudia Zavala precisó que las consejerías no son expertas en algunos temas de producción, de ahí que se contrató a una empresa experta en la materia.