Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brugada ofrece a empresarios una estrategia fuerte contra la extorsión en CDMX

La candidata de “Sigamos Haciendo Historia” se comprometió a lanzar el programa Seguridad 360 y dar certeza jurídica a las inversiones.
mié 10 abril 2024 12:18 PM
Brugada-Dialogos-Coparmex
La candidata de Morena, PT y PVEM sostuvo un encuentro con el sector empresarial de la Ciudad de México

La candidata a la jefatura de gobierno de Morena, PT y PVEM, Clara Brugada, se comprometió ante el sector empresarial a brindar mayor seguridad a las empresas y negocios, así como certeza para las inversiones nacionales e internacionales en la Ciudad de México.

Publicidad

Al reunirse con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, Brugada anunció la creación de un programa denominado “Seguridad 360” que implica dar seguimiento y geolocalización a todas las denuncias por delitos, las cuales son recibidas a través del 911.

“Para definir estrategias diarias y llevar a cabo acciones en tiempo real, a esto le llamaremos visor de seguridad 360, porque vamos a tener la tecnología para que desde el gabinete de paz y seguridad podamos estar atendiendo todo lo que pasa en la Ciudad” afirmó.

Resaltó que para garantizar mayores inversiones, dentro de su estrategia de seguridad habrá un programa fuerte para prevenir y evitar la extorsión y con ello afectar al sector empresarial.

“Vamos a hacer una estrategia contra la extorsión, el robo a negocio y el robo a transeúnte”, resaltó.

Publicidad

Clara Brugada detalló que durante la pandemia de covid-19 el mundo tuvo un estancamiento en el crecimiento económico, pero conforme se inició la reapertura de las actividades económicas esta creció 3%.

La candidata de Morena, PT y PVEM aprovechó el foro para reconocer al sector empresarial por apoyar las políticas implementadas por las autoridades capitalinas durante la emergencia sanitaria y mantener los empleos.

Ofreció al sector empresarial que, de ganar las elecciones del 2 de junio, garantizará certeza jurídica para las inversiones, además de simplificación de trámites administrativos.

En materia de infraestructura y movilidad, Clara Brugada dijo que dentro de sus propuestas en esta materia está el romper récord de inversión para la infraestructura de movilidad, con cinco nuevas líneas de Cablebús, mantenimiento mayor al Metro y dos nuevas líneas de Metrobús.

Aclaró que estas inversiones en infraestructura de movilidad, serán por parte del gobierno de la Ciudad de México y federal.

Clara Brugada prometió que habrá incentivos fiscales a las empresas que contraten a recién egresados de las universidades y que den mayores oportunidades de desarrollo profesional a este sector de la sociedad, así como a los emprendedores.

La candidata de Sigamos Haciendo Historia propuso a miembros de Coparmex-Ciudad de México generar un gran acuerdo entre los actores económicos, políticos y el gobierno de la Ciudad y sostener reuniones periódicas con este sector.

Publicidad

Tags

Clara Brugada Elecciones 2024 Elecciones CDMX 2024 Elecciones CDMX Confederación Patronal de la República Mexicana

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad