Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posdebate: Sheinbaum se defiende; Xóchitl se justifica y Máynez celebra

Los candidatos presidenciales reaccionaron minutos después de concluir con su primer encuentro en el INE.
dom 07 abril 2024 11:08 PM
(Obligatorio)
Los candidatos presidenciales se vieron cara a cara este domingo.

Minutos después de la conclusión del primer debate presidencial, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se declararon ganadores.

La abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, reviró a las críticas que recibió en el encuentro sobre el caso Rebsamen y Línea 12.

“Es condenable y vergonzoso lucrar con las víctimas”, dijo de que se haya tocado en el debate el tema de las víctimas de ambos casos.

Publicidad

La Línea 12 y el Rébsamen “son casos que se han explicado muchas veces y que inclusive ya ha habido justicia. La Línea 12 está funcionando”, planteó.

Minimizó los señalamientos de Xóchitl Gálvez: “los ataques de una persona que se caracteriza por mentira y por la corrupción, pues la verdad es que no hay que tomarlos en cuenta, nosotros vamos a seguir con la campaña, salimos bien del debate y vamos a seguir adelante”.

Por su parte, el equipo de Xóchitl Gálvez planteó que no fue un error mostrar la bandera de México de cabeza durante su mensaje final en el debate.

“La bandera al revés es señal de protesta por el secuestro o la violencia que vive el país. Rescataremos México de los criminales y los corruptos. Rescataremos nuestra bandera para que nos cobije a todos en unidad y en paz. Vamos a enderezar la bandera y vamos a enderezar la República”, dijeron en redes.

Jorge Álvarez Máynez festejó su desempeño y agradeció a las redes sociales por volverlo tendencia durante el debate.

Jorge Álvarez Máynez se dijo feliz porque ahora los mexicanos no solo conocen sus propuestas, sino el por qué era necesario que estuviera en la boleta presidencial el próximo 2 de junio.

En breve mensaje al término del debate, insistió que los ciudadanos no se deben resignar ni conformarse con las dos viejas opciones que encabezan sus adversarias políticas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, anacrónicas y de corrupción.

“Estoy muy feliz porque hoy México pudo conocer por qué necesitábamos estar en la boleta, por qué no podíamos formar parte de ninguna de las coaliciones de la vieja política que se exhibieron como lo que son: partidos anacrónicos, corruptos, que no dan respuestas a los problemas que tiene el país, que no le dan respuestas a las y los mexicanos”, anotó.

Reiteró que la población no tiene por qué resignarse a un gobierno como el de Morena, pues puede ser mucho mejor si se hacen realidad los ejes de justicia, prosperidad e igualdad que plantea el “México nuevo” que él encabeza.

Sobre si se considera ganador del debate, dijo que eso lo ha sentido cuando conoció a su esposa Sara y luego del nacimiento de sus hijos, Luciano y Constanza.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad