Preparan espacio exclusivo para consejeros en el set del debate presidencial
Este domingo se confirmó que se instaló un espacio reservado para cuatro de las once consejerías del Instituto Nacional Electoral (INE) en el set de televisión donde se llevará a cabo el primer debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
La inclusión de este espacio ha generado críticas, ya que se había acordado que en el set solo estarían las tres candidatas y los periodistas Denisse Maerker y Manuel López San Martín, quienes serán los moderadores de este ejercicio.
Policía y GN resguarda instalaciones el INE
Elementos de la policía capitalina han establecido el primer cerco de seguridad alrededor de la sede del INE. A las 20:00 horas de este domingo se llevará a cabo el primer debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
En el exterior, solo se pueden observar algunos elementos de la Guardia Nacional.
Taboada denuncia que la Consejería Jurídica amenazó a su coordinador de campaña con un proceso penal
Santiago Taboada, candidato de Va x la CDMX a la Jefatura de Gobierno, denunció que el titular de la Consejería Jurídica de la ciudad, Néstor Vargas Solano, amenazó a su coordinador de campaña, Federico Döring. Esto sucedió después de que Döring presentara una denuncia en contra del jefe de Gobierno, Martí Batres, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
“Lo más grave de todo esto es que el Consejero Jurídico amenaza prácticamente a mi coordinador de campaña con que va a iniciar un procedimiento penal contra él, simple y sencillamente por haber denunciado ante el Instituto Electoral y las medidas cautelares contra el jefe de Gobierno. Entre más se acerque nuestro triunfo más nerviosos y más idioteces van a hacer”, dijo Taboada.
Además, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD prometió en Magdalena Contreras que ampliará la Línea 7 del Metro para conectar con esta alcaldía, añadiendo cuatro estaciones desde Barranca del Muerto hasta San Jerónimo.
Primer debate presidencial marcado por acusaciones y propuestas en segundo plano
Las acusaciones de corrupción dominaron el primer debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. A pesar de presentar más de 50 propuestas durante los casi 120 minutos del debate, el evento estuvo principalmente marcado por señalamientos de propiedades no declaradas, supuestos negocios ilícitos, falta de transparencia, relaciones cuestionables y de ser “cómplices” de actos indebidos.