Planteó que primero se resuelva el asunto y ya después se hablará, pues en ese caso hay de por medio “un asunto que tiene que ver con el presupuesto público": "Yo soy guardián de los dineros del pueblo, entonces vamos primero a que ese asunto se resuelva".
“Aprovecho a hacer un llamado a las autoridades judiciales, a los magistrados, ministros del Poder Judicial, a que resuelvan sobre esos juicios, son 17 juicios, y ya después hablamos”, dijo.
De acuerdo con López Obrador, Grupo Salinas Pliego tiene un adeudo de más de 63,000 millones de pesos en impuestos, pleito legal que litiga con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la que el mandatario ha dado detalles en sus conferencias de prensa.
López Obrador expuso en días pasados que el empresario nunca ha entrevistado a nadie, por lo que Salinas Pliego respondió al mandatario federal:
“Yo si acepto el reto y quiero entrevistarlo personalmente para platicar de forma franca y honesta, más bien crítica y sin medias tintas. Ponle fecha y hora presidente y yo ahí estaré”, escribió el empresario.
El mandatario rechazó desde ayer ese encuentro, pues señaló que hay un pleito judicial: “Es mejor que pase y luego hablamos”, señaló el presidente.
“Zafo, como dicen los jóvenes, es muy claro, tenemos diferencias en lo político y en lo ideológico, tenemos dos proyectos distintos y contrapuestos de nación. (...) Hay un asunto que tiene que ver con el presupuesto público y yo soy guardián de los dineros del pueblo, entonces vamos primero a que ese asunto se resuelva. Aprovecho a hacer un llamado a las autoridades judiciales, a los magistrados, ministros del Poder Judicial, a que resuelvan sobre esos juicios, son 17 juicios, y ya después hablamos”, abundó.