Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elecciones 2024 en México: Diario de campañas, resumen del 28 de marzo

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez recorren México rumbo a las elecciones del 2 de junio.
vie 29 marzo 2024 01:04 PM
campañas-mexico-2024.jpg

Día 28 de las campañas electorales en México. Mientras las candidatas a la Presidencia, Claudia Sheinbaum , de Morena, y Xóchitl Gálvez, del PAN, PRI y PRD, no reportaron actividades para ese jueves, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, asistió a la toma de protesta a candidatas y candidatos de la Ciudad de México.

Publicidad

Xóchitl elimina imágenes con logo del INE

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México anunció el miércoles por la noche en sus redes sociales que había eliminado las imágenes "con las que respetuosamente sugerimos una campaña oficial para aclarar que los programas sociales, las becas, las pensiones y los apoyos del gobierno van a continuar, sin importar los resultados de la elección".

En un tuit, recordó que los programas sociales estaban en la Constitución y "se pagaban con el dinero de los ciudadanos", pero aceptó eliminar los anuncios luego de que la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, calificara de "inadmisible" que la candidata presidencial hiciera uso de la imagen institucional por las imágenes que había subido en redes sociales con los emblemas del órgano electoral.

Máynez, confiado de rebasar pronto a Gálvez

Jorge Álvarez Máynez , candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, aseguró que pronto rebasaría a Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición “Corazón y Fuerza por México”, quien ocupaba el segundo sitio en las preferencias electorales.

“Les podría decir que íbamos a rebasar pronto a la candidata del PRI y del PAN”, afirmó cuando se le preguntó sobre su crecimiento en las encuestas.

-¿Cuánto?, se le insistió. -Vas a ver pronto los números, respondió.

A 10 días de que se realizara el primero de los tres debates entre los candidatos presidenciales, el abanderado de Movimiento Ciudadano afirmó que estaba preparado para debatir. “Estábamos preparados y nosotros siempre queríamos debatir como lo había planteado Salomón (Chertorivsky), yo lo planteaba a nivel federal. Por eso sugería a las candidatas que fuéramos a las universidades”, destacó.

Previo al evento de toma de protesta de candidatas y candidatos a diputados locales y alcaldías de la Ciudad de México, Álvarez Máynez afirmó que su candidatura estaba siendo incómoda para otros políticos y partidos.

“No habían podido desaparecer a Movimiento Ciudadano como les hubiera gustado, borrarnos de la contienda, estábamos en contienda, tenía números muy positivos de las encuestas que estábamos levantando nosotros....Era evidente que no les éramos cómodos al régimen, que no les éramos cómodos al sistema que privilegiaba la vieja política”, planteó.

Sheinbaum prepara plan de gobierno contra la corrupción

El expanista Javier Corral dio a conocer que el Jueves Santo se había reunido con Claudia Sheinbaum para trabajar en la presentación del plan de gobierno honesto y combate a la corrupción.

"Hoy hemos trabajado en afinar los criterios generales de la propuesta integral; se nutre de los diagnósticos y las ideas recogidas en un amplio y plural ejercicio de los #diálogosporlatransformacion... (se trata de) una visión esperanzadora de soluciones específicas, instrumentos y estrategias para disminuir los riesgos de corrupción y con ello lograr una buena administración pública... Nos vemos el próximo lunes 1 de abril", detalló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad