Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Inadmisible” que Xóchitl Gálvez utilice imagen institucional del INE: Taddei

La consejera presidenta del INE señaló que si un candidato o candidata usa la imagen del Instituto se genera confusión al electorado.
mié 27 marzo 2024 05:46 PM
anuncios xóch.jpeg
Los anuncios se publicaron en la cuenta de Xóchitl Gálvez.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, calificó de inadmisible que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez haga uso de la imagen institucional del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que subió en redes sociales, cuatro fotografías con los emblemas del órgano electoral.

“Lo que es inadmisible es que se confunda la imagen institucional de este Instituto”, planteó la consejera presidenta, luego de que la representación petista acusó a Gálvez Ruiz de hacer mal uso de los emblemas del INE.

Publicidad

Ello, al compartir cuatro “propuestas” para ser utilizadas en una campaña en la que se aclare a la población que “gane quien gane”, ningún partido le podrá quitar los programas sociales.

Taddei aclaró que si bien el Consejo General recibió la solicitud de la candidata del PAN, PRI y PRD, ello no obliga a difundir la propuesta que hizo al INE.

“Solo aclarar que aquí si se recibió esa solicitud. Eso no obliga a difundir la propuesta que está haciendo ante el INE y a confundir sobre el uso de la imagen institucional de este Instituto ni por una coalición ni por otra coalición, ni por un partido político en particular, el respeto que el INE ha mantenido siempre y en todo momento, durante y sin estar en campaña, a la imagen institucional”, remarcó la consejera presidenta.

“Solicité iniciar forma urgente una campaña del @INEMexico en televisión, radio, periódicos y plataformas digitales sobre el tema de los programas sociales. Aquí dejo algunas sugerencias a la autoridad electoral”, compartió Gálvez en redes.

En las fotografías se lee la leyenda: “Si alguien te dice que puedes perder los programas sociales. Denúncialos”, “Ningún partido puede quitarte los programas sociales. Son Tuyos”, “Los programas sociales no pertenecen a ningún partido político. Son Tuyos” y “Gane quien gane, los programas sociales se quedarán. Son Tuyos”.

En todos ellos incluyen el color rosa y las siglas del INE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad