Explicó que, una vez con el documento, se dará por enterado, aunque aseguró que esto no impedirá que defienda a la Ciudad de México de lo que calificó como “mentiras” pronunciadas, principalmente por políticos de oposición a su gobierno.
“Estamos cumpliendo con la ley total y absolutamente, ahora bien, la ley es amplia, contempla derechos de diversos tipos, entre ellos el derecho a informar a la ciudadanía y el derecho de réplica y no vamos a renunciar a ninguno de nuestros derechos”, resaltó.
El jefe de gobierno aclaró que, como aparte de la veda electoral, se retiraron todos los materiales publicitarios y de difusión de programas, para el cumplimiento de las normas, no obstante, consideró necesario mantener el derecho de réplica, en caso de que alguien difunda información incorrecta.
“Si hay una falsedad contra el gobierno de la Ciudad de México, la vamos a aclarar, por ejemplo, sale el señor Emilio Álvarez Icaza y, con toda la irresponsabilidad criminal, saca un video y dice, hay un incendio en el Metro Pantitlán, estamos no solo en nuestro derecho de aclarar, sino en la obligación por razones de protección civil”, mencionó.
El mandatario capitalino agregó, que una vez notificado de las medidas cautelares, junto con su equipo jurídico, se analizará la ruta para apelar la resolución o recurrir a otras instancias.
Criticó que el candidato del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, haya fungido como vocero del Instituto Electoral de la Ciudad de México al dar a conocer la resolución de la Comisión Permanente de Quejas, antes de haberle notificado a quienes iba dirigido el documento.
Las medidas cautelares contra el jefe de gobierno, Martí Batres, se derivan de una denuncia presentada por Federico Döring, coordinador de campaña del candidato, Santiago Taboada ante el IECM por responder a los dichos del aliancista durante el primer Debate Chilango.
El mandatario enlistó en rueda de prensa lo que a su consideración fueron mentiras del candidato Taboada contra el gobierno, como el mantenimiento al metro y el salario de un policía contra un servidor de la nación, entre otros temas.