Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leonel Cota Montaño deja Segalmex para integrarse a equipo de Sheinbaum

Montaño tomó la riendas de Segalmex en abril de 2022, cuando el organismo ya era investigado por casos de corrupción.
mar 26 marzo 2024 08:09 PM
F5ZHKseaoAAqlbh.jpg
Cota se integra al equipo de Sheinbaum en Jalisco.

Leonel Cota Montaño dejó la titularidad de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para unirse al equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena.

En el video en el que anunció su renuncia, Cota agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a todos los trabajadores de Liconsa, Diconsa y Segalmex.

Publicidad

"Entregó la institución en sus mejores tiempos con los programas crecidos, renovados con cero corrupción con resultados en excelencia en las 3 empresas que son parte de esta responsabilidad", señaló.

Sheinbaum Pardo eligió a Cota como responsable de su equipo en Jalisco.

"Entregó la institución en sus mejores tiempos con los programas crecidos, renovados con cero corrupción con resultados en excelencia en las 3 empresas que son parte de esta responsabilidad", señaló. Sheinbaum Pardo eligió a Cota como responsable de su equipo en Jalisco. Montaño tomó la riendas de Segalmex en abril de 2022, cuando el organismo ya era investigado por casos de corrupción. En 2018, Andrés Manuel López Obrador, entonces presidente electo de México, anunció que al iniciar su gobierno fusionaría las empresas Diconsa y Linconsa, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para crear así el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el cual fue puesto en marcha en 2019. Pero no tardó mucho tiempo para que este organismo descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, saltara a la polémica por presuntos actos de corrupción e irregularidades en el manejo de sus recursos.

Montaño tomó la riendas de Segalmex en abril de 2022, cuando el organismo ya era investigado por casos de corrupción.

En 2018, Andrés Manuel López Obrador, entonces presidente electo de México, anunció que al iniciar su gobierno fusionaría las empresas Diconsa y Linconsa, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para crear así el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el cual fue puesto en marcha en 2019.

Pero no tardó mucho tiempo para que este organismo descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, saltara a la polémica por presuntos actos de corrupción e irregularidades en el manejo de sus recursos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad