Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Donaldo Colosio Riojas: México sigue con hambre y con sed de justicia

Luis Donaldo Colosio Riojas advirtió que hay una deuda histórica con los que buscan justicia, como reclamó su padre en 1994.
dom 24 marzo 2024 02:00 PM
colosio-mexico
A 30 años de haberse registrado el asesinato de Luis Donaldo Colosio, este sábado 23 de marzo se reunieron en la plaza para conmemorar su muerte. Militancia del PAN, del PRD, y del Partido Revolucionario Institucional realizaron una guardia de honor en la que colocaron una ofrenda de flores en el monumento en honor a Colosio.

En la conmemoración del 30 aniversario luctuoso del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas pidió honrar la memoria de su padre evitando que más niños y jóvenes se queden huérfanos.

Consideró que, a tres décadas del magnicidio, sigue vigente el discurso de su padre: "México, al día de hoy, sigue con hambre y con sed de justicia, eso no se ha acabado".

Publicidad

El sábado 23 de marzo, en la conmemoración de la muerte del excandidato presidencial, Colosio Riojas montó una guardia de honor en Magdalena de Kino, Sonora, lugar en donde nació su padre.

El alcalde de Monterrey con licencia aseguró que su papá impulsaba una lucha social para lograr desarrollo económico y social.

“Hoy por hoy vemos muchísima gente todavía con esa deuda histórica, ávida de poder tener esa justicia, de que los volteen a ver", abundó.

Colosio Riojas, quien es candidato al Senado por Nuevo León, postulado por Movimiento Ciudadano, aseguró que así como su padre quería igualdad de condiciones, oportunidades y desarrollo, él busca lo mismo.

“Eso es lo que nosotros luchamos, lo que queremos hacer en todo momento. (...) Vemos muchísima gente todavía con esa deuda histórica, ávida de poder tener esa justicia, de que los volteen a ver", señaló.

“A mí me gustaría que 30 años después sigamos honrado la memoria de mi papá, pero la mejor forma de honrar la memoria de Colosio es asegurando que no le suceda a niños el día de hoy, lo que me pasó a mí”, añadió.

"Yo lo he dicho muchas veces, lo que me pasó a mí no es tan distinto a lo que pasa a muchísimos niños y a muchísimos jóvenes aquí en el país. (...) No se preocupen por mí, no se preocupen por la familia, créanme que a la familia Colosio se le hizo justicia el día que nació Donaldo y María Emilia (…) A nosotros ya se nos hizo justicia de una forma u otra, lo que el país necesita el día de hoy es que ese tipo de cosas ya no ocurran", agregó.

Colosio Riojas encabezó la guardia de honor en el monumento dedicado a su padre acompañado de su familia y de sus tías, las hermanas del candidato presidencial, Claudia, Martha Ofelia, Marcela y Laura Elena Colosio Murrieta. Acudieron también el gobernador de Sonora Alfonso Durazo –quien fue colaborador de Colosio– y Omar Ortez Guerrero, presidente municipal de Magdalena de Kino.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad