El PRI aceptó incrementar de 120 a 200 millones de pesos los recursos para la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, después de que la candidata comentó que era insuficiente el financiamiento que habían acordado los tres partidos que la abanderan.
En una entrevista en Radio Fórmula, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, aceptó aumentar los recursos a la candidata presidencial al igual que el PAN, pues dijo que lo importante es apoyarla.
“Claro, es el tema de apoyar. Es el tema de respaldar. Aquí el tema es comprometerse, salir adelante (…) Nosotros vamos a apoyar en lo que corresponde, para respaldar y caminar muy bien, para que la candidata tenga los apoyos necesarios. Fue lo convenido, para que aquí no haya un tema de que se le negaba ningún apoyo. Lo que se convino, está en un convenio, y era la primera etapa, lo que se pactó eran 120 millones”, declaró.
Explicó que adicionalmente del dinero para la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, el PRI tiene candidatos en los 300 distritos federales a diputados, y en los estados, para el al Senado, por lo que dijo que el partido tiene más candidatos que apoyar. Mencionó que los recursos para la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez nunca será los mismos que tiene la contendiente de Morena, Claudia Sheinbaum, ya que esta tiene más recursos.
Ahora sólo falta que el presiente del PRD, Jesús Zambrano, también incremente el presupuesto. En el acuerdo de coalición entre el PAN, PRI y PRD aprobaron entregar en total 272 millones de pesos para la campaña presidencial, pero con los aumentos el PAN y el PRI, estos subieron a 430 millones de pesos.
El jueves, tras las peticiones de Xóchitl Gálvez de incrementar los recursos para su campaña presidencia, el PAN aceptó aumentar de 122 a 200 millones de pesos el financiamiento; mientras que el PRD, dijo que analizará si pueden incrementar los recursos.
La candidata comentó que se reunió con el dirigente del PAN, Marko Cortés, quien aceptó aumentar los recursos para su campaña presidencial, por lo que ahora se reunirá con los líderes del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano.