“Nosotros tenemos que atender desde el jornalero agrícola hasta la agricultura de exportación y no puede haber una sola política para todos y para todo, primero hay que atender al que menos tiene y al mismo tiempo seguir generando mayor soberanía alimentaria en el país”, expuso.
¿En qué consiste el plan para el campo?
La candidata presidencial afirmó que su proyecto busca fortalecer al campo, para lo cual propone
Soberanía alimentaria. Se trata de continuar con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador para que de ser posible, México produzca lo que consume.
“Estamos hablando de fortalecer la soberanía para el maíz en particular y evitar que haya la siembra de maíz transgénico en el país pero no solamente el maíz sino también otros productos agrícolas”, indicó.
Atención a la mujer en el campo. De llegar a ser la primera presidenta de México, Sheinbuam plantea dar prioridad a las agricultoras.
“Las mujeres tienen que ser prioridad. Siendo mujer presidenta, evidentemente las mujeres van a ser prioridad y no puede ser la excepción”, dijo.
Se propone que más de 150,000 mujeres sean reconocidas como titulares de derechos agrarios, se crearán centros de atención inicial de la primera infancia para apoyar a las agricultoras con el cuidado de sus hijos, y se plantea dar seguridad social, laboral, educación y salud para todas.