Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las encuestas no reflejan lo que pasa en México, dice Xóchitl Gálvez

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, sigue liderando las preferencias electorales, según encuestas.
vie 15 marzo 2024 03:00 PM
Xóchitl Gálvez Coahuila-4
Xóchitl Gálvez representa a la oposición en la contienda presidencial de 2024.

Tras dos semanas de campañas electorales, en las que Claudia Sheinbaum lidera las preferencias, la contendiente por el PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez, señaló que estas mediciones no reflejan lo que pasa, ya que la mayoría de las personas no contestan.

“Las encuestas no reflejan lo que está pasando. El 60% de la gente no contesta y eso va a ser así porque la gente tiene miedo de que le quiten los programas sociales.La campaña va bien, traigo a la candidata contra la pared”, dijo la candidata presidencial.

Publicidad

Antes de comenzar su evento en Coahuila, Xóchitl Gálvez señaló que Claudia Sheinbaum no va a mejorar en la contienda, ya que no ha aceptado de los problemas de inseguridad que hay en el país.

“(Shinbaum) no pudo firmar el documento del Episcopado en materia de seguridad, porque dice que México no está con un problema de inseguridad, que no hay miedo en las calles, que no comparte el diagnóstico de que el tejido social está quebrado, pues ante eso no hay posibilidades de que mejore”, mencionó.

En el mitin con la estructura territorial en Saltillo, Coahuila, Xóchitl Gálvez, recordó en lo que va del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador se ha registrado 180 homicidios, por lo que aseguró que reducir los índices de inseguridad será su principal objetivo en caso de ganar las elecciones.

Explicó que su estrategia de seguridad se basará en lo que ha implementado dicha entidad, pues dijo que este estado, junto con Yucatán, son de los más seguros en el país.

“Hemos copiado el modelo Coahuila para regresarle la paz y la tranquilidad a México. Junto con Yucatán y Coahuila, un gobierno panista y un gobierno priista son los dos estados más seguros del país”, declaró.

Además, agregó que por ello incorporó al diputado Rubén Moreria, exmandatario de dicha entidad, a su equipo de campaña para diseñar su política de seguridad.

Publicidad

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón recordó algunas de sus propuestas en seguridad, como incrementar los elementos a la Guardia Nacional, entregar recursos federales a estados para estos temas y aumento en los salarios a policías, pues dijo que ninguno debe recibir menos de 20 mil pesos.

“Todos los policías los vamos a cuidar. Les vamos a dar los recursos federales y vamos a recuperar el fondo de las policías que se quitó. Todos estos fondos que el Gobierno Federal quitó van a regresar. El gobierno Federal dejó de gastar 50 mil millones de pesos en seguridad el año pasado para meterlos a otras obras, esos recursos se van a aplicar en los estados para apoyar a nuestro gobernador”, mencionó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad