Pérdidas de Pemex
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, expuso que cada vez que Pemex refina un barril de petróleo para convertirlo en gasolina, el gobierno de México pierde dinero. Tan solo en 2020 y 2022, Cadereyta perdió 4,000 mil millones de pesos y Madero, 26 mil millones de pesos.
Refirió que en esta administración, Pemex refinación ha perdido 900 mil millones de pesos, por lo que es importante reconvertir las refinerías, ya que “tarde que temprano”, todas las refinerías del mundo van a cerrar porque se tiene que migar hacia la electro movilidad, es decir, fuentes de energía limpia como la solar, la energía eólica y de la geotérmica.
“Mi principal responsabilidad será cuidar de la seguridad y la salud de los mexicanos. Mi mayor prioridad construir un México sano y sin miedo. Pemex es una empresa importante para México, pero no es más importante que los pulmones de sus hijos”, enfatizó la panista
A los trabajadores de ambas refinerías, les garantizó que sus derechos laborales no se verán afectados y que llegarán nuevas industrias sustentables, con más empleos y mejor pagados.
Dijo que los terrenos de ambas refinerías, las 767 hectáreas de Cadereyta y las 544 hectáreas de Francisco I, Madero, así como su infraestructura, se convertirán para almacenar combustibles limpios y procesamiento de captura de carbón