Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brugada promete crear INDEP capitalino y erradicar corrupción inmobiliaria

La candidata a la Jefatura de Gobierno propuso la conformación de un fondo de recursos materiales y económicos derivados de actos de corrupción.
mar 05 marzo 2024 03:05 PM
Brugada-Combate-Corrupción
La candidata de Morena, PT y PVEM advirtió que pondrá fin a la corrupción inmobiliaria.

La candidata morenista a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, propuso la creación de un “Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado” en la Ciudad de México, cuyos fondos provendrán principalmente de los presuntos actos de corrupción inmobiliaria.

Publicidad

Al presentar su política de combate a la corrupción que consiste en 16 ejes de acción, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en la capital, Clara Brugada, consideró que existen bienes inmuebles y económicos que derivan de las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México por presunta corrupción inmobiliaria, principalmente en la alcaldía Benito Juárez, que pueden ser destinados a acciones sociales.

Consideró necesaria la creación de un fondo que concentre todos esos recursos y que estos sean administrados por un organismo que estaría por definirse.

“Es un fondo que hay que regularlo, pero que sea de todo lo que la fiscalía de la ciudad de México, recupere de los actos de corrupción, es de las propuestas que vamos a echar andar una vez que lleguemos”.

Por su parte, la exfiscal de la Ciudad de México y candidata de Morena al Senado de la República, Ernestina Godoy, detalló que hasta el momento en que dejó el organismo, se cuantificaron varios millones de pesos en bienes inmuebles y económicos, que derivaron de las indagatorias por presunta corrupción inmobiliaria en Benito Juárez.

“Hasta donde yo me quedé, eran 10 inmuebles que habían sido ya devueltos y es un avalúo de entre 80 y 90 millones de pesos, me enteré que hubo la semana pasada una sentencia donde regresaron 10 millones de pesos”, apuntó.

Publicidad

Promete erradicar la corrupción inmobiliaria

Dentro de sus ejes de gobierno honesto, Clara Brugada advirtió que la corrupción en el ámbito inmobiliario en la Ciudad de México tiene sus días contados, pues prometió la implementación de una política de “cero tolerancia” a este tipo de prácticas.

“Que no quede duda, la red de funcionarios y legisladores panistas que extorsionan a empresarios a constructores y autorizan obras ilegales será erradicada”, advirtió.

Aprovechó el foro para criticar que el candidato de la alianza Va por la CDMX, Santiago Taboada, no cuenta con propuestas anticorrupción sólidas.

“El candidato del cártel inmobiliario será derrotado con contundencia y la protección política que él promete a los corruptos se quedará en sueño guajiro, ellos tienen que entender que la corrupción no es un derecho, es un delito”, sentenció.

Publicidad

Los 16 ejes de gobierno honesto y combate a la corrupción

  • Transparencia y rendición de cuentas
  • Fortalecimiento de la fiscalización.
  • Cero tolerancia a la corrupción en todas las áreas de gobierno con sanciones severas sin importar nivel jerárquico .
  • Participación ciudadana con comités ciudadanos y contralorías sociales.
  • Fortalecimiento de la ética pública
  • digitalización de trámites y servicios para cerrar el paso a la discrecionalidad.
  • Mecanismos de protección a denunciantes de actos de corrupción.
  • Cooperación interinstitucional para el combate a la corrupción.
  • Realizar auditorías por parte de terceros en materia de uso de recursos públicos y combate a la corrupción en varias áreas de gobierno.
  • Fortalecimiento de la cultura de la legalidad.
  • Fondo donde se concentren recursos derivados de la corrupción
  • Línea directa con la jefatura de gobierno para denunciar actos de corrupción o irregularidades en la administración pública.
  • Paquete de reformas para fortalecer mecanismos de combate a la corrupción.
  • Fortalecimiento de la Contraloría de la Ciudad de México.
  • Fortalecimiento de contralores y observatorio ciudadano.
  • Erradicación del cártel inmobiliario.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad